Miguel Díaz-Canel rinde homenaje a Fidel en Santiago de Cuba (+fotos)

El presidente del Consejo de Estado y de Minitros asistió este jueves a rendirle sentido homenaje a Fidel en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba

santiago de cuba, cementerio santa ifigenia, #fidelporsiempre, miguel diaz-canel bermudez, jose marti
Díaz-Canel rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo del Comandante en Jefe. (Foto: Estudios Revolución)

Con una flor blanca en la mano, denominada flor de cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de la Revolución como lo hace un soldado ante su invencible Comandante en Jefe.

En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia solo se escucha el silencio. Del edificio administrativo salen marchando los jóvenes soldados, muchachas y muchachos, luciendo una marcialidad impecable.

Ellos atraviesan el Altar de la Patria y el relevo de la Guardia de Honor se realiza de manera simultánea en los sitios sagrados donde reposan Fidel, Martí, Céspedes y Mariana Grajales.

Se escucha el toque de la corneta con las notas del Himno que en Santiago movilizó para el combate hace casi 65 años.

santiago de cuba, cementerio santa ifigenia, #fidelporsiempre, miguel diaz-canel bermudez, jose marti
El Presidente cubano Luego rindió tributo en el Cementerio de Santa Ifigenia al Héroe Nacional de Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

Al concluir la ceremonia, bajo el sol abrasador de la tierra santiaguera, el presidente cubano comienza rindiendo tributo al Comandante en Jefe, frente a la roca extraída de un sitio próximo a la Gran Piedra, que guarda la urna de cedro con las cenizas de Fidel.

Cada detalle en ese sitio solemne encierra un significado. Por eso, a escasos metros se lee en letras doradas el concepto de Revolución, emitido por Fidel en el año 2000, un mandato para todos los tiempos.

santiago de cuba, cementerio santa ifigenia, #fidelporsiempre, miguel diaz-canel bermudez, jose marti
Tributo al Apóstol en Santa Ifigenia. (Foto: Estudios Revolución)

2 comentarios

  1. desde el 20 de enero existe un secreto en la opinion publica con relacion a las tiendas SASA, por que cerraron, cuando venden unidades otra vez, por que los directivos no dan entrevistas aunque se que es una entidad de las FAR, eso no le da derecho a responder al pueblo, existe un comentario desfavorable, somos miles en cuba esperando todos los dias una explicacion,, con la ganancia o el margen comercial que da esta venta, una periodista de granma, y otra de juventud rebelde en guantanamo hace tiempo dieron una explicacion con opiniones , Elsa Ramos por favor intentalo logra entrevistar a alguien

  2. Arturo Andrés

    Díaz-Canel somos de la misma generación, nuestro comandante puede y se equivocó, pero lo hizo desde las más profundas convicciones de su ideal, yo soy Fidel, como él tengo defectos, pero quiero lo mejor para mi Cuba. Desde Canarias, un cubano presente vs ausente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.