Ministro cubano confiado con el desarrollo turístico (+fotos)

Manuel Marrero aseguró que lugares como los que se exhiben en Cayo Esquivel garantizan el atractivo para los viajeros que llegan a la isla

cuba, fitcuba, turismo cubano, cayo largo del sur, manuel marrero, mintur
Cayo Esquivel es un ejemplo las potencialidades turística de Cuba, dijo Marrero. (Foto: PL)

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, mostró  confianza en el desarrollo de la industria de los viajes en la isla debido a las potencialidades y sobre todo a la seguridad en esta nación.

Poco después de la apertura de un centro recreativo en el paradisíaco Cayo Esquivel, de la provincia central cubana de Villa Clara, el titular aseguró que lugares como estos garantizan el atractivo para los viajeros que llegan a la isla. Dijo a Prensa Latina que Cayo Esquivel es un ejemplo de tales potencialidades, pues se recupera un lugar que era de lujo en otros tiempos e incluso llegó a tener varios hoteles, hasta 1933 cuando un ciclón eclipsó el lugar.

Isabela de Sagua y Cayo Esquivel constituyeron durante este viernes puntos de atención de un grupo de periodistas y delegados a la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018, 2 al 5 de mayo, Cayo Santa María).

cuba, fitcuba, turismo cubano, cayo largo del sur, manuel marrero, mintur
Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo. (Foto: PL)

Esquivel fue una zona que en su momento tuvo presencia de piratas y corsarios para un convulso siglo XVIII, con leyendas incluso de tesoros escondidos en esa cayería.

De ese lugar se cuenta que esconde el botín del pirata Jack Rackhman.

El islote arenoso se ubica a 13 kilómetros del poblado costero de Isabela de Sagua y dicen que allí se oculta una gran riqueza dejada por el bandido Jack el Calicó, llamado así por su atuendo de colores chillones.

Es un lugar con arenas blancas en 10 kilómetros que adoran los visitantes.

Allí ahora hay un embarcadero, y acaban de abrir un restaurante rústico para quienes lleguen en una excursión en catamarán con capacidad para 80 personas, un viaje por día.

El ministro calificó a FITCuba como exitosa reunión en la que se presentaron oportunidades de negocios y ejemplificó con la línea de Hoteles E (encanto) como el inaugurado durante la reunión, nombrado Palacio de Arena, o el Hotel Sagua, uno de los más lujosos.

cuba, fitcuba, turismo cubano, cayo largo del sur, manuel marrero, mintur
En Cayo Esquivel hay un embarcadero, y acaban de abrir un restaurante rústico. (Foto: PL)

Insistió en que luego del huracán Irma (septiembre pasado), que afectó al 85 por ciento de los polos turísticos de este país, la recuperación permitió infraestructuras y servicios más consolidados y de mejor calidad.

Concluyó que el objetivo de su cartera es crear las bases para un buen turismo a partir del alto potencial de la isla, que garantiza un futuro promisorio.

Los periodistas asistentes a la apertura del cayo Esquivel hicieron un largo trayecto que les devolvió a la sede de FITCuba entrada la madrugada, pero ese viaje valió la pena debido a comprobar las amplias facilidades turísticas de la región.

cuba, fitcuba, turismo cubano, cayo largo del sur, manuel marrero, mintur
Esquivel fue una zona que en su momento tuvo presencia de piratas y corsarios para un convulso siglo XVIII, con leyendas incluso de tesoros escondidos en esa cayería. (Foto: PL)

Cuba cuenta en la actualidad con 366 hoteles y más de 66 mil habitaciones, y en la actualidad las autoridades acometen un fuerte plan de inversión para incrementar este sector.

El año anterior, la isla recibió cerca de 4,7 millones de visitantes extranjeros, y la mayoría de los participantes en FITCuba coinciden en la relevancia de esta nación como destino turístico.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Como puedo ir a escursion esquivel, yo iva cuando eta campismo en los años 90

  2. Cayo Esquivel y Cayo Cristo pertenecen al área protegida Refugio de Fauna Las Picúas – Cayo Cristo aprobada por el acuerdo 4262 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de diciembre de 2001, administrada por el Grupo Empresarial Flora y Fauna y está regida por un Plan de Manejo como todas las áreas protegidas.

  3. Solo me gustaria saber porque tardaron tanto en recuperar sagua la grande

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *