Iniciará Díaz-Canel este jueves importante gira por países de Europa y Asia

El Presidente de Cuba realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos

Díaz-Canel, gira, Europa, Asia, Minrex
La gira del presidente cubano comenzará el jueves por Rusia. (Foto: PL)

De acuerdo con la nota del Ministrio de Relaciones Exteriores (Minrex), la gira de Díaz-Canel será efectuada entre el 1 y 12 de noviembre, y lo recibirán las máximas autoridades de Estado y el Gobierno de esas naciones, con las que intercambiará sobre los temas de las agendas bilaterales además de analizar asuntos internacionales de interés común.

Asimismo se precisa que en Rusia, además del encuentro previsto con el Presidente Vladimir Putin, el Mandatario cubano se reunirá con el Presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev, su Santidad el Patriarca Kirill y otras personalidades.

Se suscribirá, también, una Declaración Conjunta entre Putin y Díaz-Canel sobre los temas de la agenda internacional, detalla la nota del Minrex.

De igual modo en la República Popular Democrática de Corea, el jefe de Estado caribeño será recibido por las principales autoridades de esa nación asiática como el Presidente Kim Jong Un; Kim Yong Nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema; y Pak Pong Ju, Primer Ministro.

Según el Minrex estos encuentros permitirán dar continuidad al dialogo político de alto nivel entre ambos países y pasar revista a importantes temas de la agenda bilateral y el escenario internacional.

En el gigante asiático Miguel Díaz-Canel sostendrá encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno, y realizará una visita a la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la primera feria internacional de importación de China.

La cancillería informó que en esa nación serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Fraja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, el Presidente cubano será recibido por las principales figuras del Estado y el Gobierno, y visitará Cuidad Ho Chi Minh, urbe donde radican importantes empresas vietnamitas con presencia en la nación antillana.

En ese país será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre ambos gobiernos, agregó el Minnrex.

La cancillería de la isla subrayó también que por primera vez en la historia un presidente cubano visitará Laos, allí será recibido por las principales autoridades del país y se firmarán acuerdos bilaterales en áreas como cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *