Mundial de Fútbol 2018: Rusia golea a Arabia Saudita

La selección de Rusia goleó 5-0 a su par de Arabia Saudita en la apertura de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol

rusia, mundial de futbol rusia 2018
En el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, los anfitriones comenzaron con buen pie su andadura en el Grupo A del torneo.

Rusia se llevó los tres primeros puntos en juego de su Mundial con una goleada y se coloca en la primera posición del grupo A a la espera de que el viernes jueguen su partido Uruguay y Egipto. A Arabia Saudí le faltó mordiente en ataque y firmeza en defensa. Cheryshev y Golovin fueron los mejores de la selección rusa.

El jugador del Villareal marcó dos golazos que levantaron al público de sus asientos. Rusia mostró mejor cara que los últimos amistosos y alberga esperanzas de hacer un buen papel ante su afición. La mala noticia para Cherchesov fue la lesión de Dzagoev, que se tuvo que retirar por un problema muscular. Gazinskiy, Cheryshev (2), Dzyuba y Golovin fueron los goleadores del partido.

Ni siquiera la lesión de Dzagoev alertó a Cherchesov. Arabia Saudí seguía derretida y la entrada de Cheryshev la deshizo por completo. Su definición en el 2-0 fue brillante. El enigma es entender cómo el jugador del Villarreal ha podido estar casi tres años sin ser convocado.

La desventaja en el marcador desnudó también la deficiencia saudí de responder a los golpes. El equipo estaba muerto y el siguiente golpe lo asestó Dzyuba, otro reconvertido para la causa bastante tiempo después. La fiesta completa la cerraron Cheryshev y Golovin, de falta, con otros dos golazos casi al final. La anfitriona Rusia ya tiene el debut que deseaba y la FIFA también, pues el VAR no fue necesario y ese es el fin que persigue cualquier aseguradora como es el videoarbitraje.

2 comentarios

  1. Edgardo martinez garcia

    El estreno de la Copa no podía ser diferente fiesta nacional en Rusia ,5 Goles son dificiles de marcar aunque juegues contra un barrio ,ahora con la calidad técnica mostrada en las definiciones ,mostraron la calidad que tienen ,van a luchar todos los juegos ,ahora están a un paso de clasificar a la siguiente fase ,el que los enfrente tendrá que luchar los 90 minutos, veremos que acontesera Felicidades Rusia .

  2. El oso ruso se comió el camello saudí pero puede y debe ser cazado más adelante y los anfitriones quedar a mitad de camino.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.