Mundial de Fútbol Rusia 2018: Argentina clasifica a los octavos de final

Con gran dramatismo, la selección de Argentina avanzó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al imponerse a su similar de Nigeria por 2-1 y se verá las caras con Francia en la siguiente ronda

argentina, mundial de futbol rusia 2018
Los anotadores del encuentro, celebrado en el estadio de San Petersburgo, fueron de Lionel Messi al minuto 14 y del defensa Marcos Rojo al 88.

En un final de infarto la selección Argentina de fútbol se clasificó a la fase de octavos de final en el Mundial de Rusia al superar 2-1 al combinado de Nigeria en el último encuentro de la fase de grupos.

 
En un partido donde se jugaba la vida, la selección albiceleste se lanzó a la heroica en los últimos cinco minutos del encuentro con el marcador igualado 1-1, pizarra que lo dejaba fuera de la cita del orbe.

El defensor Marcos Rojo se convirtió en el héroe del partido al mandar al fondo de la portería en el minuto 86 un remate con la derecha tras una asistencia de Gabriel Mercado.

Solo un milagro de esa magnitud serviría para mantener a la albiceleste en la Copa del Mundo, que en octavos de final enfrentará al plantel de Francia, líder del grupo C.

Argentina salió a la cancha del estadio Krestovski con una imagen muy distinta a sus dos presentaciones previas en las que igualaron 1-1 ante Islandia y cayeron estrepitosamente 0-3 ante Croacia.

La escuadra albiceleste se mostró agresivo desde los primeros instantes, disputando cada balón aunque con algunas imprecisiones en defensa.

Tras varias llegadas con peligro a la portería nigeriana, Lionel Messi se encargaría de poner delante a su equipo en el minuto 14´ al mandar al fondo de de las redes un remate de derecha luego de un pase en profundidad de Ever Banega controlado magistralmente por el 10. El gol de Messi supuso el tanto número 100 en el Mundial de Rusia. En los dos citas anteriores lo marcaron el español Andrés Iniesta (2010) y el brasileño Neymar (2014).

A la altura del 27′ Gonzálo Higuaín no llegaba bien a un pase filtrado de Messi que lo ponía cara a cara frente al portero rival. En el 34´, el astro argentino mandaba un balón al palo luego de un cobro de tiro libre desde fuera del área que podía ampliar la ventaja en el marcador.

A inicios de la segunda parte el principal del encuentro, el egipcio pitó un polémico penal al amonestar a Javier Mascherano por una supuesta falta dentro del área.

El nigeriano Víctor Moses se encargó de convertir la pena máxima para igualar el encuentro y darle la clasificación momentánea a Nigeria.

El DT Jorge Samapoli reaccionó e hizo varios cambios en busca de mayor poder en ataque. Sergio Agüero sustituyó a Nicolás Tagliafico, Cristian Pavón por Enzo Pérez y Maximiliano Meza sustituyendo lo hizo por Ángel Di María.

La victoria argentina se combinó con el éxito 2-1 de Croacia sobre Islandia que selló el avance de los sudamericanos.

Con este éxito Argentina le ha ganado cinco de cinco partidos a Nigeria. El mayor pleno de victorias jamás registrado de un equipo contra un determinado rival en toda la historia de la Copa del Mundo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *