Nicaragua: Gobierno reitera llamado a la paz y al diálogo

La vicepresidenta Rosario Murillo pidió este martes paz y diálogo entre los connacionales ante recientes actos de violencia en Nicaragua Nicaragua ha sufrido mucho y seguirá sufriendo si no cambiamos, si recurrimos a la violencia (…) Hagamos la paz, exhortó la vicemandataria. Murillo llamó a los nicaragüenses a amarse entre

Nicaragua, paz
La mayoría de la población condena las muertes, lesiones y actos de vandalismo perpetrados. (Foto: La Voz del Sandinismo)

La vicepresidenta Rosario Murillo pidió este martes paz y diálogo entre los connacionales ante recientes actos de violencia en Nicaragua

Nicaragua ha sufrido mucho y seguirá sufriendo si no cambiamos, si recurrimos a la violencia (…) Hagamos la paz, exhortó la vicemandataria.

Murillo llamó a los nicaragüenses a amarse entre ellos como indica el mensaje de la Virgen de Cuapa, en el contexto de las celebraciones de la imagen.

‘Insistimos todos los días: no a la violencia, sí al diálogo, a la justicia, al encuentro de Nicaragua en esas mesas de trabajo para escucharnos y fortalecer la paz’, reafirmó.

También expresó su fe en el diálogo como mecanismo para encontrar las mejores soluciones por el bien de todas las familias.

Grupos vandálicos pretenden sembrar hoy el caos en la capital nicaragüense, al realizar una serie de agresiones que atemorizan a las familias, según denuncias.

Delincuentes quemaron un vehículo del canal TN8 y lo dejaron en el medio de la vía, después de secuestrar anoche las pertenencias personales y laborales de un equipo periodístico de ese medio.

Los profesionales de la comunicación fueron amenazados y agredidos mientras reportaban en vivo la quema de un bus del transporte público por parte de vándalos manipulados por la derecha, de acuerdo con el gobierno.

De igual manera este lunes amaneció destruida la imagen de la Virgen de Cuapa en el municipio capitalino de Ticuantepe.

Además, los grupos calificados de desestabilizadores y promotores del odio secuestraron otros cuatro medios del transporte urbano, dos de los cuales aparecieron incinerados.

La escalada de violencia se intensificó el domingo, cuando atacaron a familias e instituciones en los municipios de Niquinohomo y Catarina, en el departamento de Masaya, conforme con denuncias de pobladores.

Iniciados el 18 de abril, los sucesos detonaron por una propuesta de reforma al seguro social, que más tarde fue derogada por el presidente Daniel Ortega para lograr la estabilidad en el país.

La mayoría de la población condena las muertes, lesiones y actos de vandalismo perpetrados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *