No Alineados rechazan sanciones contra América Latina

Venezuela, Cuba, No Alineados
La organización condenó el bloqueo comercial de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela Rusia y otras naciones. (Foto: Archivo)

El Movimiento de los Países No Alineados exhortó a las naciones del mundo a trabajar por la construcción del multilateralismo y la integración

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó este viernes la imposición de cualquier sanción o práctica unilateral dirigida por cualquier Gobierno contra otra nación, ya que estas medidas violan la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional.

Mediante un comunicado, el Mnoal exhortó a las naciones del mundo a trabajar por la construcción del multilateralismo, la cooperación e integración en pro de la paz, al tiempo que ratificó su compromiso en velar por el cumplimento de estos principio.

“El principio básico de la Carta de las Naciones Unidas es que todos los Estados se abstendran de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o de actuar de cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas para mantener y preservar la paz y la seguridad internacional”, expresa el texto.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.