No hay pruebas de ataques a diplomáticos de EE.UU en Cuba, afirma senador republicano

Jeff Flake que los informes clasificados de los funcionarios estadounidenses le han dejado sin razones para dudar de la versión del gobierno cubano

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, ataques acusticos
El senador republicano Jeff Flake.

El senador republicano Jeff Flake afirmó el sábado que las autoridades de Estados Unidos no han encontrado pruebas de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida.

Flake, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió el viernes con altos funcionarios cubanos en La Habana. Habló con The Associated Press el sábado por la mañana.

Los cubanos le dijeron a Flake que el FBI les ha dicho que sus agentes no han encontrado evidencia de que las misteriosas enfermedades sufridas por los diplomáticos estadounidenses hayan sido resultado de ataques, a pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump ha descrito los incidentes como ataques.

Flake agregó que los informes clasificados de los funcionarios estadounidenses le han dejado sin razones para dudar de la versión del gobierno cubano. Estados Unidos ha sacado a la mayoría de sus diplomáticos de La Habana en respuesta a los incidentes.

Los funcionarios cubanos y del FBI no respondieron por el momento a las solicitudes de comentarios.

One comment

  1. Desde el inicio de esta calunnia, los diferentes medios “alternativos y libres” se hicieron eco del supuesto ataque, hace falta que ahora con toda la “veracidad” que los caracteriza, se hayan eco tambien de las opiniones de los diferentes organos estadounidenses, los cuales no tienen pruebas de lo supurstamente sucedido, si xq de mentiras ya estamos cansado, vengan de donde vengan, He dicho.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.