Novedades para el ingreso a la educación superior

Con el objetivo de ordenar el acceso a algunas carreras, el Ministerio de Educación Superior aprobó indicaciones que entrarán en vigor en el próximo curso De acuerdo con René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, entre las novedades se encuentra que los aspirantes a la Licenciatura en

Educación superior, ingreso
Las medidas se pondrán en vigor en el próximo curso escolar.

Con el objetivo de ordenar el acceso a algunas carreras, el Ministerio de Educación Superior aprobó indicaciones que entrarán en vigor en el próximo curso
De acuerdo con René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación Laboral del MES, entre las novedades se encuentra que los aspirantes a la Licenciatura en Periodismo serán seleccionados por un riguroso proceso en el que tendrán que demostrar las competencias necesarias para esta carrera y el compromiso con las mejores tradiciones del Periodismo cubano.
Una vez que los jóvenes hayan superado los instrumentos aplicados, solo deberán aprobar los exámenes de ingreso para matricular, pues será una carrera preotorgada, y no tendrán la opción de decantarse por otra.
A la par se han tomado medidas para aumentar las matrículas en las licenciaturas en Matemática, Física y Química, y las ingenierías en Agronomía y Agricultura.
En tal sentido, Sánchez explicó que los estudiantes que hayan sido escogidos para cursar el preuniversitario o una parte del mismo en las universidades, tendrán derecho a ser seleccionados para ingresar directamente a tales carreras, sin necesidad de realizar exámenes de ingreso.
Precisó que las facultades serán responsables de realizar un proceso previo, riguroso y transparente para determinar quiénes podrán iniciar sus estudios universitarios.
Tal proceso se realizará antes del mes de abril, de manera que los que no resulten seleccionados tengan derecho a solicitar otras opciones en sus preuniversitarios de origen, y los listados serán emitidos desde cada provincia.
El director de Ingreso y Ubicación Laboral aclaró, además, que las facultades que lideran la impartición de estas carreras podrán convocar a eventos provinciales, regionales y nacionales, y premiar a los ganadores de estos concursos con el otorgamiento directo de dichas ingenierías.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Cuales son los cambios? Que independientemente de las aptitudes tengan que ser militantes, no entiendo las novedades, solo se refiere a la carrera de periodismo, si es a las aptitudes muy bien….y si es a orientación política, Mmmmmmm, ya veo lo que se avecina, ojalá y no sea así. He dicho.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *