Nueva telenovela cubana tendrá su estreno oficial el 19 de noviembre

Vidas Cruzadas nace a raíz del fallecimiento de un hombre que llevaba una doble vida y tenía dos familias a la misma vez

cuba, television cubana, telenovela cubana
Vidas Cruzadas se transmitirá los lunes, miércoles y viernes, en los horarios habituales de la frecuencia nocturna.

Vidas Cruzadas, primera obra de su tipo dirigida por la joven realizadora Heiking Hernández Velázquez, egresada de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca), tendrá su estreno oficial el próximo 19 de noviembre.

Lo noticia fue dada a conocer por Altair Reyes, especialista de programación de dramatizados del canal Cubavisión, en el espacio televisivo Al mediodía.

En exclusiva para el Portal de la Televisión Cubana, Altair Reyes comentó que la historia de Vidas Cruzadas nace a raíz del fallecimiento de un hombre que llevaba una doble vida y tenía dos familias a la misma vez.

Vidas Cruzadas centra su conflicto en el enfrentamiento entre dos familias, pero hace mucho énfasis en la defensa de valores tan importantes y necesarios como la honestidad. El argumento y el guion son de Yamila Suárez, quien escribió la historia de la telenovela La otra esquina.

La música original para la obra fue compuesta por el reconocido pianista Alejandro Falcón, considerado uno de los jóvenes maestros del jazz cubano.

El equipo liderado por Heiking ––quien anteriormente había co-dirigido la serie Zoológico– en su mayoría está integrado por jóvenes. La directora tuvo a Claudia Remedios en la fotografía mientras Dayron Vegaz y Beatriz López están dando los toques finales a la edición. Se destaca el diseño de presentación realizado por Heidy Cruz y Carlos Álvarez.

Especialistas de gran nivel se integraron al equipo: Carlos Torres, en la Dirección de arte; Oigrés Suárez, en la producción; Gustavo Caraballoso, en el diseño de banda sonora; Carlos Izquierdo, en el sonido directo; Rubén Gómez, en la  musicalización. Las asesoras fueron Vilma Montesinos, Eunice Peña y Vanessa Márquez.

Rostros nuevos, como el de Bárbara Rodríguez, Laura Vassallo, Roberto Espinosa, Enmanuel Galbán, Andrea Doimeadiós, Lisset García, George Abreu, Chabely Díaz, Reytel Oro Oliva, Karla Santos Seuret, Rolando Méndez, Edel Govea y Alejandra Rodríguez, aparecerán en pantalla gracias al casting realizado por el renombrado actor Fernando Hechavarría, quien además desempeñó la función de co-director de la telenovela.

Por vez primera actúa en un programa dramatizado de esta envergadura la multipremiada actriz humorística del teatro Venecia Feria.

En las actuaciones especiales se destancan: Daisy Granados, Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós e Irene Rodríguez. En calidad de actrices invitadas se encuentran: Ana Rojas, Reina Cueto, Aimée Despaigne y Maridelmis Marín.

Entre los actores más experimentados están: Yasmín Gómez, Daisy Quintana y Roberto Salomón. Será una oportunidad para constatar el quehacer de otros jóvenes con más experiencia en pantalla como: Teherán Aguilar, Niu Ventura Bring, Alicia Hechavarría y Saúl Rojas, en un doble personaje.

La telenovela cubana Vidas Cruzadas se transmitirá los lunes, miércoles y viernes, en los horarios habituales de la frecuencia nocturna. Mientras, los días alternos, a partir del 20 de noviembre, llegará una nueva propuesta brasileña: Sol naciente.

El sábado 17 de noviembre los televidentes podrán conocer más detalles sobre ambas propuestas dramatizadas por el Canal Cubavisión, a través de un programa intermedio, donde se introducirá al equipo de realización de Vidas Cruzadas y se proyectará un tráiler de la telenovela Sol naciente.

One comment

  1. Ojala que este buena, y tenga un buen guion que atrape a la audiencia, porque si es como las últimas telenovelas que han transmitido anteriormente, no le auguro nada bueno, pues a veces damos mucha publicicidad y al final no cumple con las expectativas de los espectadores.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.