Odebrecht financió a sectores de la derecha venezolana

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó el financiamiento de las campañas políticas de algunos sectores de la oposición venezolana

ODEBRECHT, corrupción, Venezuela, oposición
Los sobornos otorgado por la empresa han destapado casos de corrupción en toda América Latina. (Foto: EFE)

La multinacional Telesur, citada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que antes fiscales peruanos, el empresario carioca confirmó esa información.

Durante un interrogatorio ante autoridades peruanas, el pasado 9 de noviembre, por los casos de presunta corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Odebrecht precisó que también financió a la oposición peruana ‘con certeza’, al igual que lo hizo con dirigentes de la derecha venezolana, sin mencionar nombres, según Telesur.

Puntualizó que su plan era financiar a sectores de la oposición en América Latina. ‘Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar’, dijo.

Un informe de enero de 2017 del diario estadounidense The Wall Street Journal, mencionó que la Gobernación del Estado Miranda, dirigida en su momento por Henrique Capriles, realizó contrataciones directas con la empresa Odebrecht.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.