Odebrecht financió a sectores de la derecha venezolana

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó el financiamiento de las campañas políticas de algunos sectores de la oposición venezolana La multinacional Telesur, citada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que antes fiscales peruanos, el empresario carioca confirmó esa información. Durante un interrogatorio ante autoridades peruanas, el pasado 9

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó el financiamiento de las campañas políticas de algunos sectores de la oposición venezolana

ODEBRECHT, corrupción, Venezuela, oposición
Los sobornos otorgado por la empresa han destapado casos de corrupción en toda América Latina. (Foto: EFE)

La multinacional Telesur, citada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que antes fiscales peruanos, el empresario carioca confirmó esa información.

Durante un interrogatorio ante autoridades peruanas, el pasado 9 de noviembre, por los casos de presunta corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Odebrecht precisó que también financió a la oposición peruana ‘con certeza’, al igual que lo hizo con dirigentes de la derecha venezolana, sin mencionar nombres, según Telesur.

Puntualizó que su plan era financiar a sectores de la oposición en América Latina. ‘Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar’, dijo.

Un informe de enero de 2017 del diario estadounidense The Wall Street Journal, mencionó que la Gobernación del Estado Miranda, dirigida en su momento por Henrique Capriles, realizó contrataciones directas con la empresa Odebrecht.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *