ONU expresa condolencias a víctimas de accidente aéreo en Indonesia

aviación, accidente, Indonesia
Autoridades indonesias informaron que es casi imposible la existencia de supervivientes. (Foto: PL)

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este lunes sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo en Indonesia, que cobró la vida de todas las personas a bordo

Por medio de un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el titular de Naciones Unidas dijo sentir una profunda tristeza al conocer la tragedia y manifestó la solidaridad del organismo multilateral con el pueblo y el Gobierno de Indonesia.

Según las autoridades de ese país, es casi imposible que haya supervivientes en el accidente de la aerolínea Lion Air, que con 189 personas a bordo se estrelló este lunes en el mar de Java.

La compañía Lion Air detalló que perdió contacto con la aeronave 13 minutos después de su despegue de Yakarta.

El avión -que iba rumbo a Pangkal Pinang, ciudad de la isla indonesia de Bangka-, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo.

La aeronave Boeing 737 MAX 8 tuvo problemas técnicos durante el vuelo anterior que fueron resueltos de acuerdo con los procedimientos antes de despegar este lunes, indicó el director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait.

El presidente indonesio, Joko Widodo, expresó en su cuenta de Twitter que están haciendo los mayores esfuerzos para encontrar los cuerpos de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *