Oportunidades cubanas de negocios a foro empresarial en Perú

En el evento vinculado a la Cumbre de las Américas se dialogará con empresas de la región sobre la economía cubana Cuba expondrá sus oportunidades de negocios y para atraer capital foráneo en el foro empresarial enmarcado en la VIII Cumbre de las Américas, señaló el ministro de Comercio Exterior

Cuba, inversión extranjera, Cumbre de las Américas, Perú
Cuba irá con una amplia cartera de oportunidades, aseguró Rodrigo Malmierca. (Foto: PL)

En el evento vinculado a la Cumbre de las Américas se dialogará con empresas de la región sobre la economía cubana

Cuba expondrá sus oportunidades de negocios y para atraer capital foráneo en el foro empresarial enmarcado en la VIII Cumbre de las Américas, señaló el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el titular -quien encabezará la delegación de la isla al encuentro empresarial de la cumbre prevista la próxima semana en Lima- precisó que la mayor de las Antillas irá con una amplia cartera de oportunidades, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo del país.

Además de Malmierca, viajarán a Lima el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, la directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, y otros funcionarios.

De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en el foro empresarial convocado para el 12 y 13 de abril se dialogará con empresas de la región sobre la economía cubana y el papel que juegan las entidades estatales en el progreso económico del país.

Además del encuentro de empresarios, la VIII Cumbre de las Américas -cuyo segmento de alto nivel será el 13 y 14 de abril- acogerá reuniones de la sociedad civil, los jóvenes, los parlamentos y los indígenas.

La isla estuvo marginada de las cumbres hemisféricas en sus primeras seis versiones, solo ha asistido a la cita de Panamá en 2015, a partir de la política hostil desplegada por Estados Unidos contra la nación caribeña, que tiene como punta de lanza el intento de aislarla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *