Otorgan a Miguel Iglesias el Premio Nacional de Danza 2018

El lauro será oficialmente otorgado el 28 de abril en el Teatro Mella de La Habana

cuba, cultura, danza contemporanea, danza, premio nacional de danza
Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba, una de las compañías más prestigiosas del país. (Foto: Cuahora)

Miguel Iglesias, director de la prestigiosa compañía Danza Contemporánea de Cuba, ha sido merecedor del Premio Nacional de Danza 2018, según información del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La decisión del jurado, presidido por el Premio Nacional de Danza 2017, Manolo Micler, fue otorgar a Iglesias el reconocido galardón, el más importante entregado en Cuba por la obra de la vida, por su destacado desempeño en la escena danzaria del país.

El lauro será oficialmente otorgado el 28 de abril en el Teatro Mella de La Habana, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril.

Aunque no contó con una formación académica profesional, Miguel Iglesias se desempeñó con éxito en destacadas compañías del país como el Ballet de la Televisión Cubana o el Ballet de Camagüey, en las cuales alcanzó incluso el rango de Primer Bailarín.

Desde el 4 de abril de 1984 asumió la dirección de Danza Nacional de Cuba, hoy Danza Contemporánea de Cuba (DCC), agrupación con la que había dado vida a inolvidables actuaciones en Fausto, Michelangelo o Libertango, obras que marcaron su quehacer escénico.

Lleva con éxito la dirección de DCC desde hace 34 años, conquistando importantes escenarios dentro y fuera de Cuba, así como numerosos  galardones entre los que destacan el reciente Premio Villanueva Especial de la Crítica y el Premio del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en el año 2017. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *