Parlamento cubano ofrece detalles sobre instalación de su IX Legislatura

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó el pasado 21 de diciembre que dejará el cargo este mes, cuando inicie la nueva Legislatura

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, consejo de estado
En la Asamblea Nacional prestarán juramento los 605 diputados electos el 11 de marzo en los 168 municipios cubanos.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ofreció este 11 de abril detalles sobre la instalación el 19 de abril de su IX Legislatura, en la que se elegirá al presidente de la isla.

En una nota de prensa, el Parlamento precisó que la sesión constitutiva comenzará a las 09:00 hora local, y en la misma prestarán juramento los 605 diputados electos el 11 de marzo en los 168 municipios cubanos, en una cita en las urnas en la que participaron siete millones 400 mil personas, alrededor del 86 por ciento de las inscritas.

Según la fuente, los parlamentarios se reunirán provistos de sus respectivos certificados de elección, encuentro en el que seleccionarán de entre sus miembros a la dirección de la Asamblea Nacional y al Consejo de Estado, órgano integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros.

El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional que la representa entre uno y otro período de sesiones y ejecuta los acuerdos de esta, tiene un carácter colegiado; su presidente es jefe de Estado y jefe de Gobierno.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó el pasado 21 de diciembre que dejará el cargo este mes, cuando inicie la nueva Legislatura.

Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente, aseveró entonces el mandatario en la clausura de una sesión plenaria del Parlamento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *