Periodistas cubanos listos para su Congreso

La Unión de Periodistas de Cuba realizará los días 13 y 14 de julio su X Congreso Nacional, bajo la divisa ”La verdad necesita de nosotros”

UPEC, periodistas, Cuba
El evento sesionará el 13 y el 14 de julio en La Habana.

La Unión de Periodistas de Cuba realizará los días 13 y 14 de julio su X Congreso Nacional, bajo la divisa ”La verdad necesita de nosotros”

Según la vicepresidenta primera de la asociación gremial, Aixa Hevia, el congreso estará dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; al aniversario 55 de la UPEC (fundada el 15 de julio de 1963); y a Antonio Moltó, presidente de la asociación fallecido en agosto de 2017.

En el encuentro participarán más de 400 delegados, quienes debatirán sobre las contribuciones desde el periodismo cubano a la implementación de la Política de Comunicación y acerca del modelo de prensa necesario para el socialismo en la isla, agregó Hevia.

Durante los dos días de congreso se trabajará en cinco comisiones: Funcionamiento de la UPEC, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos.

Además, los delegados elegirán a la presidencia de la asociación y aprobarán el plan de trabajo de los próximos cinco años.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.