Piedad Córdoba presenta fórmula a la vicepresidencia colombiana

El expresidente de la Corte Constitucional Jaime Araújo será la fórmula vicepresidencial del movimiento Poder Ciudadano para las elecciones del 27 de mayo La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció este 21 de febrero que el expresidente de la Corte Constitucional Jaime Araújo será su fórmula vicepresidencial para las elecciones del

El expresidente de la Corte Constitucional Jaime Araújo será la fórmula vicepresidencial del movimiento Poder Ciudadano para las elecciones del 27 de mayo

colombia, piedad corboba, colombia elecciones
La exsenadora Piedad Córdoba es la candidata presidencial del movimiento Poder Ciudadano.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció este 21 de febrero que el expresidente de la Corte Constitucional Jaime Araújo será su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 27 de mayo.

Araújo ‘es un símbolo de la jurisprudencia y representa lo mejor del Caribe colombiano. Este nombramiento es un homenaje a la región Caribe y a la cultura vallenata’, afirmó en rueda de prensa en Bogotá la candidata presidencial del movimiento Poder Ciudadano.

Aseveró, además, que de llegar a la Casa de Nariño (sede de la presidencia), el exmagistrado costeño lideraría en su gobierno la reforma judicial que tanto necesita el país.

Al oficializar a Araújo como su fórmula vicepresidencial, Córdoba aseguró que el proyecto de ambos es de largo aliento. ‘Va más allá de mayo’, enfatizó.

‘Este es un proyecto político que es de largo alcance, que busca dejar a la nuevas generaciones un país nuevo’, recalcó.

Apuntó la candidata independiente que la decisión del reconocido abogado de compartir el cartel electoral con ella responde a su compromiso político en defensa de los derechos humanos en Colombia.

El jurista de 62 años consideró por su parte que este ‘es el momento del poder del pueblo’ y desestimó lo que calificó de ‘encuestas electorales amañadas’.

Sobre la afinidad con la excongresista manifestó que no solo hay coincidencia de ideas; sino también de empatías. ‘Tanto a ella, como a mí, nos han dolido los muertos de la violencia’, expresó.

Araújo se mostró partidario asimismo de darle mayor protagonismo a los jóvenes en Colombia, tras considerar que han estado relegados. ‘Son los más preparados, pero el sistema no les da oportunidades’, apuntó.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *