Play off: Granma toma ventaja; Industriales alcanza a Las Tunas

Los Alazanes de Carlos Martí triunfaron (7×2) en sus predios guiados por efectiva labor de Alaín Sánchez, mientras los Azules nivelaron el duelo frente a los Leñadores (12×5)

play off, béisbol, Granma, Matanzas, Serie Nacional
Los granmenses lograron la mitad de la faena, pero nada está decidido. (Foto: La Demajagua)

Una sólida apertura del derecho Alain Sánchez y un racimo de cinco carreras en el primer episodio apuntalaron este lunes el triunfo de Granma 7-2 sobre Matanzas, para tomar ventaja de 2-1 en una semifinal del béisbol cubano.

Los Alazanes le entraron por los ojos al abridor matancero Dachel Duquesne, quien solo sacó un out con 23 lanzamientos y toleró las cinco anotaciones que decidieron el partido.

Sencillos de Roel Santos, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, con boleto intercalado al slugger Alfredo Despaigne, más doblete de Raúl González indicaron a Duquesne el camino de las duchas.

El veterano Jonder Martínez vino en su auxilio y fue sacudido al primer envío por un doble de Geydi Soler que mando dos compañeros hacia el plato para redondear el ramillete.

En el segundo acto los locales volvieron a la carga y fabricaron dos más al combinar un hit de Yordan Manduley, doblete de Avilés, boleto intencional a Despaigne y cañonazo productor de Benítez.

Alain Sánchez, quien le había sacado las castañas del fuego al manager Carlos Martí al sofocar la rebelión matancera que borró una ventaja de nueve carreras en el segundo partido del playoff, tiró una apertura que muy pocos imaginaron al cubrir siete entradas con par de carreras, seis imparables y cuatro ponches sin boletos.

Después de dos outs en el principio de la quinta entrada el receptor Ariel Martínez le conecto de hit al bosque derecho y el jardinero central Eduardo Blanco la sacó del parque por el mismo territorio, para firmar el único daño de los Cocodrilos a la excelente faena de Sánchez.

Jonder Martínez se repuso a partir del tercer inning y logró caminar hasta el séptimo con una labor de 6.2 entradas, en las que permitió apenas dos carreras limpias y media docena de imparables, mientras ponchaba a uno y regalaba cinco boletos.

El prospecto Yosbel Zulueta tiró octavo y noveno por los campeones de la pasada edición y preservó la victoria, aunque comenzó el último inning embasando a los dos primeros bateadores para luego recetar par de ponches y sacar el out 27 en palomón al jardín izquierdo.

En el ataque de 10 incogibles de los Alazanes volvió a descollar el camarero Carlos Benítez, en noche de 4-2, una anotada y tres remolques, así como el inicialista Guillermo Avilés, de 4-3, pisó la goma dos veces y empujó una.

El espirituano Frederich Cepeda, de refuerzo con Matanzas, se fu en Blanco en cuatro turnos. Ahora tiene tres sencillos en diez oportunidades oficiales al bate.

RESUMEN DEL TERCER JUEGO DE LA SEMIFINAL NO.1.

Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
ANOTACION POR ENTRADAS.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
Matanzas (1-2) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 0.
Granma (2-1) 5 2 0 0 0 0 0 0 x 7 10 0.
Ganó: Alain Sánchez (2-0) (11-7).
Perdió: Dachel Duquesne (0-1) (11-6).
Hr: Eduardo Blanco.

Industriales nivela duelo ante Las Tunas

Un racimo de cinco anotaciones en el octavo capítulo, que incluyó un jonrón con bases llenas del inicialista Alexander Malleta, resultó clave para definir el triunfo de los Azules sobre los Leñadores con marcador de 12 carreras por 5, un resultado que les permitirá regresar a casa con el duelo nivelado a una victoria por bando.

Los discípulos de Víctor Mesa abrieron el choque con tres anotaciones en el mismo capítulo de arrancada frente al abridor Yudiel Rodríguez gracias a cuadrangular de Juan Carlos Torriente con dos en base. Sin embargo, el abridor azul, Erlis Casanova, no logró preservar la ventaja y saltó del box en el quinto cuando los anfitriones tuneros habían logrado el mando (5×4).

En el séptimo, la suerte le sonrió a los de la capital, que lograron anotar tres veces, las dos últimas remolcadas por sencillo del emergente Yordanis Samón, tras lo cual consumaron el ya referido racimo de cinco en el octavo, mientras su manager hacia desfilar por el montículo a Vladimir García, Noelvis Entenza y David Mena para preservar el triunfo.

Los refuerzos espirituanos respondieron a las expectativas. Orlando Acebey, com segundo bate, consiguió dos sencillos en tres turnos, con dos anotadas y una impulsada, además de un sacrificio, mientras Eriel Sánchez en función de designado y cuarto madero, se apuntó un sencillo en dos turnos y recibió un boleto.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: IND         3  0  0  1  0  0  3  5  0    12   11    2 
 HC: LTU         0  2  2  1  0  0  0  0  0     5    7    1 
GANO: NODAL SUAREZ, ELDER (1-0)
PERDIO: COUSIN LA ROSA, YOSIMAR (R) (4-6)
Jonrones: Juan Carlos Torriente, Alexander Ayala y Alexander Malleta

One comment

  1. EL POETA YUMURINO

    “LEÑADORES,….CUIDADO CON EL LEON”
    -1-
    El duelo llega al “Latino”
    con su “León” tan furioso
    que salió muy fogoso
    bateando sin desatino
    por las cosas del destino
    Freddy, no pudo ganar
    pero demostró estar
    con fuerzas para vencer
    y animo para traer
    la victoria en la Final.
    -2-
    Después de la lluvia invernal
    en territorio tunero
    el “León” inquieto y fiero
    dio una mordida mortal
    ante la afición especial
    de “Leñadores” potentes
    donde brilló firmemente
    Malleta, el incendiario
    junto a un Samón solidario
    y al “jonronero” Torriente.
    -3-
    El bullpen finalmente
    se aprecia bien reforzado
    Víctor, con mucho agrado
    acertó correctamente
    Villa, el jueves precisamente
    será el abridor del “coloso”
    donde el público gozoso
    acudirá a despedir
    a un Tabares, que al decir
    es un hombre esplendoroso.
    —000—
    EL POETA YUMURINO

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.