Premian calidad de producto espirituano en Fiagrop 2018

Medalla de oro para el casco de guayaba producido en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro

sancti spiritus, empresa agroindustrial de granos sur del jibaro, fiagrop
La calidad del casco de guayaba de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro fue premiada en Fiagrop-2018.

Premio a la calidad y medalla de oro recibió el casco de guayaba producido por la minindustria de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro de Sancti Spíritus, en la recién finalizada XXI edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) efectuada en La Habana.

La empresa arrocera, que participa por primera vez como organización, presentó en el evento producciones tales como el arroz Galano, chorizo y jamonada de la marca Torisur y tres de los productos que elabora la minindustria: mermelada de guayaba, dulce de cacerola y los cascos de guayaba, este último avalado por los especialistas por su excelente textura, conformación, sabor y presentación.

De igual manera se exhibieron cerca de una decena de razas de ganado mayor entre los cuales siete recibieron premios en diferentes categorías.

En la cita estuvieron presentes más de 200 expositores, de ellos 21 extranjeros, y contó, además, con la participación de 125 productores destacados del país y representantes de 18 países: Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Bratislava, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Holanda, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Panamá, República de Ghana, Uruguay y Cuba.

La intención, explicó Pastor Román, especialista comercial de la empresa espirituana, fue mostrar la diversificación de nuestras producciones y adquirir nuevas tecnologías para la agricultura, a tono con la panorámica que presenta el sector agroalimentario cubano en esta etapa, al tiempo que se pretende promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera y consolidar ideas de negocios.

En este sentido, dijo, la entidad dio los primeros pasos en la Feria Internacional de La Habana, efectuada en noviembre del pasado año, cuando a través de Cítricos Caribe S.A se logró consolidar la exportación del carbón espirituano hacia países de Europa.

2 comentarios

  1. Carlos Manso camero

    donde están los que ustedes producen

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.