Presentan Tributo 2018, primer ron de Cuba con marcada nota ahumada (+fotos)

Tributo 2018 es un verdadero reflejo de lo que sucede en las bodegas de Havana Club, donde se utilizan reservas de ron exclusivamente envejecidas en barriles de más de 60 años El primer ron con marcada nota ahumada de Cuba, Tributo 2018, fue presentado este 27 de febrero por la

Tributo 2018 es un verdadero reflejo de lo que sucede en las bodegas de Havana Club, donde se utilizan reservas de ron exclusivamente envejecidas en barriles de más de 60 años

cuba, ron havana club, ron tributo 2018
Presentación del Ron Tributo, de la tercera edición limitada de la Colección Havana Club Tributo, en el Museo del Ron, en La Habana. (Foto: ACN)

El primer ron con marcada nota ahumada de Cuba, Tributo 2018, fue presentado este 27 de febrero por la compañía Havana Club Internacional S.A. (HCI), en el ámbito del XX Festival del Habano, que transcurre en La Habana con la asistencia de delegados de unos 70 países.

En conferencia de prensa, efectuada en el Museo del Ron, Christian Barré, presidente de esa compañía mixta, explicó que se trata de la más reciente entrega de la Colección Icónica de HCI, que rinde homenaje cada año a los diferentes elementos que forman parte del auténtico proceso de producción.

Argumentó que esta vez se honran los matices que aporta la madera al ron Havana Club, y que a diferencia de las anteriores bebidas de la Colección, en Tributo 2018  predomina el sabor ahumado, resultado de una compleja mezcla y añejamiento natural en las naves y barriles de roble blanco. 

cuba, ron havana club, ron tributo 2018
Amed Álvarez, subdirector general de ventas, durante la presentación del Ron Tributo, de la tercera edición limitada de la Colección Havana Club Tributo. (Foto: ACN)

Al igual que en las entregas precedentes, bajo esta marca solo serán comercializadas dos mil 500 botellas, aunque las ventas se expandirán a ocho países más, para un total de 21 mercados, incluido el cubano, a un precio de 400 pesos en moneda convertible (CUC). 

Amed Álvarez, subdirector de Ventas de HCI, destacó que la compañía posee muy buenas expectativas, basándose en el éxito que tuvieron los dos rones anteriores de la familia Tributo.

El maestro Asbel Morales, principal creador del nuevo producto y cuya firma se estampa en el envase, añadió que este constituye el primer ron cubano de lujo con una terminación en barriles de whisky ahumado.

Confesó que Tributo 2018 es un verdadero reflejo de lo que sucede en las bodegas de Havana Club, donde se utilizan reservas de ron exclusivamente envejecidas en barriles de más de 60 años, salvaguardados por varias generaciones de maestros.   

cuba, ron havana club, ron tributo 2018
Presentación del Ron Tributo. (Foto: ACN)

Morales adelantó que para cerrar esta colección exclusiva que distingue los diferentes ciclos del proceso de elaboración, se hará una última entrega el próximo año dedicada al arte de las mezclas.

Con el objetivo de disfrutar a plenitud Tributo 2018, su creador especificó que fue acordado acompañarlo de los habanos Corona Gorda de Partagás y un Montecristo Edición Limitada de 2016.

Creada en 1993 fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard, HCI está presente actualmente en más de 120 países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Para los cubanos de a piè, ron Yayabo tan bueno como el agua de su rio, luego voy a sacar cuentas cuantos años debo trabajar para poder darme un traguito especial, porque yo también tengo ese derecho, o no?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *