Presidente cubano en Laos, última etapa de su gira asiática

Díaz-Canel, Cuba, Laos
En la noche de este sábado arribó Díaz-Canel a Laos. (Foto: @CubaMinrex)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel llegó este sábado a la República Democrática Popular Laos para atender a una invitación del mandatario de esta nación, Bounnhang Vorachit

Es la segunda vez que el jefe de Estado de la isla caribeña visita este país asiático con el que existen relaciones diplomáticas bilaterales desde noviembre de 1974.

Desde entonces, los dos países se han ayudado y apoyado mutuamente y contribuido a mejorar la cooperación entre los dos gobiernos y pueblos.

Previo al arribo del dignatario cubano, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares su visita y algunos publicaron amplias biografías.

La presencia de Díaz-Canel en Laos forma parte de un recorrido por países de Europa y Asia. Antes realizó una breve escala en Francia y visitas, también oficiales, a Rusia, la República Popular Democrática de Corea, China y Vietnam.

Este sábado, el presidente cubano estuvo en la Ciudad Ho Chi Minh (unos mil 760 kilómetros al sur de Hanoi), la urbe vietnamita más populosa y su principal centro económico, industrial y financiero.

Allí visitó los túneles de Cu Chi, un monumental sistema guerrillero subterráneo utilizado durante la guerra de resistencia al invasor estadounidense, y en un grandioso parque tecnológico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.