Presidente cubano felicita a flamante primer ministro de Malasia – Escambray

Presidente cubano felicita a flamante primer ministro de Malasia

Miguel Díaz-Canel envía mensaje de felicitación a Tun Dr Mahathir Mohamad, con motivo de su elección como Primer Ministro de Malasia

cuba, malasia, miguel diaz-canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, por su recién elección.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, por su recién elección, destaca este 27 de mayo en su cuenta de Facebook la embajadora cubana en el país asiático, Ibete Fernández.

‘Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel envía mensaje de felicitación a Tun Dr Mahathir Mohamad, con motivo de su elección como Primer Ministro de Malasia’, escribió la diplomática.

Mahathir Mohamad juró el pasado día 10 de este mes como primer ministro, tras su victoria en las decimocuartas elecciones generales en Malasia.

Su triunfo rompió con más de seis décadas de gobierno ininterrumpido de la Organización Nacional de los Malayos Unidos que forma parte de la coalición Barisan Nasional (Frente Nacional).

cuba, malasia, miguel diaz-canel
Mahathir Mohamad juró el pasado día 10 de este mes como primer ministro, tras su victoria en las decimocuartas elecciones generales en Malasia.

En la decimocuarta elección general celebrada el 9 de mayo, la alianza opositora Pakatan Harapan o Pacto por la Esperanza, que aupó a Mahathir Mohamad, ganó 135 de los 222 escaños parlamentarios para formar un nuevo Gobierno Federal.

Mahathir nació el 10 de julio de 1925, y al tomar posesión de su cargo se convierte en el primer ministro más longevo del mundo.

Ya había conocido ese puesto que detentó durante 22 años (1981-2003), también por el partido Organización Nacional de los Malayos Unidos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.