Presidente cubano Raúl Castro recorre empresas militares de La Habana (+fotos)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó este lunes centros militares de interés para la defensa y desarrollo del país en la occidental provincia de La Habana El General de Ejército Raúl Castro Ruz visitó tres empresas militares industriales de La Habana, como parte de un recorrido que desde hace

cuba, la habana, empresa militar industrial, raul castro, fuerzas armadas revolucionarias, far
Raúl y los demás dirigentes del país visitaron la Empresa Militar Industrial Grito de Baire. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó este lunes centros militares de interés para la defensa y desarrollo del país en la occidental provincia de La Habana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz visitó tres empresas militares industriales de La Habana, como parte de un recorrido que desde hace algunos días emprendió por el país y que lo llevó con anterioridad a Camagüey, Santiago de Cuba y Mayabeque.

 

Recorre Raúl Empresa Militar Industrial en Mayabeque

Felicita Raúl a colectivo de la Empresa Industrial de Camagüey

Recorre Raúl talleres de Empresa Militar Industrial santiaguera

 

La agenda de trabajo en la capital comenzó por la Empresa Militar Industrial Granma, que se dedica a la fabricación, reparación, modernización y comercialización de medios navales, así como a otras producciones con destino a la economía nacional, entre ellas útiles de cocina, puertas metálicas y baldosas de mármol.

En el Centro de Investigaciones y Desarrollo Naval de  la empresa, Raúl recibió una detallada explicación acerca de los programas de investigación que se realizan para la Marina de Guerra Revolucionaria.

En diálogo con los investigadores, algunos de ellos jóvenes graduados con «título de oro» en sus especialidades y otros con muchos años de experiencia, destacó la necesidad de seguir poniendo la ciencia en función del desarrollo del país y consideró estimulante lo que se hace diariamente en la institución.

Luego recorrió varios de sus talleres, donde pudo apreciar el trabajo que se ejecuta, por ejemplo, en la modernización de buques, la construcción de muelles flotantes, la reparación de motores eléctricos, la fabricación de puertas metálicas y menajes del hogar, como ollas, sartenes, jarros y cacerolas de aluminio.

El segundo punto de la visita estuvo en la Empresa Militar Industrial Grito de Baire, donde se obtienen productos de alto nivel agregado –vinculados a la defensa del país–, y otros de gran demanda con destino a la economía nacional.

El General de Ejército fue informado sobre las producciones relacionadas con la electrónica y las comunicaciones.

Además conoció de otras líneas más ligadas a la población como la de equipos médicos y la de productos de higiene y limpieza, en la que se realizan nuevas inversiones para aumentar significativamente su producción actual.

Al concluir el recorrido por sus talleres, Raúl destacó en un mensaje que dejó escrito para los trabajadores de la empresa «la constancia y voluntad envidiable» con la que asumen su quehacer.

cuba, la habana, empresa militar industrial, raul castro, fuerzas armadas revolucionarias, far
En la EMI Granma, Raúl y los demás dirigentes recibieron una detallada explicación acerca de los programas de investigación que se realizan para la Marina de Guerra Revolucionaria. (Foto: Estudios Revolución)

Finalmente, el Presidente cubano se dirigió hasta la Empresa Militar Industrial Emilio Bárcenas Pier, en la que se reparan y modernizan vehículos blindados para las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otros medios de transporte.

Allí el General de Ejército fue puesto al tanto del cumplimiento de los indicadores económicos de la empresa, que cuenta con más de 1 700 trabajadores y tiene entre sus principales líneas de producción la reparación, mantenimiento y modernización de buldóceres, grúas y tractores; de camiones Maz, Kamaz y Kraz, entre otros; de grupos electrógenos, calderas y equipos de refrigeración y clima.

Asimismo, se desarrollan otras producciones como pallets, pasarelas de playa, elementos de carrocería de fibras de vidrio para vehículos, y muebles de aluminio y madera para el hogar.

cuba, la habana, empresa militar industrial, raul castro, fuerzas armadas revolucionarias, far
En la EMI “Emilio Bárcenas Pier” constataron el trabajo que se realiza en la reparación y modernización de vehículos blindados para las FAR y de otros medios de transporte. (Foto: Estudios Revolución)

Como en los recorridos anteriores por las empresas militares del país, Raúl estuvo acompañado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, titulares de Economía y Planificación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, respectivamente; así como directivos de la Unión de Industria Militar.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *