Presidente de Cuba fue recibido con afecto en Pyongyang (+fotos)

Finalizó el primer día de la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a la República Popular Democrática de Corea. El mandatario cubano fue recibido por su homólogo norcoreano, y este lunes será agasajado con un Arirang

cuba, presidente de cuba en la republica popular democratica de corea, corea del norte
Kim Jong-un recibió a Miguel Díaz-Canel en Pyongyang. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó su primer día de visita a Corea del Norte y este lunes, penúltima fecha de estancia en esa nación, le será regalado un Arirang, el mayor espectáculo de masas del mundo, reportó Prensa Latina.

La última actividad oficial de este domingo fue una gala artística próxima al metropolitano río Potong, donde el mandatario cubano estuvo acompañado por las máximas autoridades de este país.

Poco antes Díaz-Canel fue agasajado por Kim Jong-un con una cena de bienvenida. A esa actividad asistió la delegación antillana que acompaña al dignatario de la isla, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y los ministros de Comunicaciones, Industrias y de Energía y Minas, Jorge Luis Perdomo, Alfredo López y Raúl García, respectivamente.

También el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez, el vicetitular de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada, entre otros, indicó PL.

Por la parte norcoreana, las principales figuras del Partido del Trabajo de Corea (PTC), el Gobierno y de los mandos castrenses.

La comunicación entre la Isla y la RPDC posee un carácter histórico, cuyos cimientos se encuentran en la amistad entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el fundador de la RPDC hace más de 70 años y dirigente de la nación coreana, Kim Il Sung.

En ese encuentro quedó ratificado que ambos países continuarán fortaleciendo las estrechas relaciones de amistad con Pyongyang.

En la oportunidad el visitante aseguró a su anfitrión que la Mayor de las Antillas concede una alta prioridad a sus vínculos históricos con Corea del Norte, según fuentes diplomáticas consultadas por Prensa Latina.

La Habana y Pyongyang mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

El programa de este lunes prevé entrevistas con el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Jong-nam, e integrante de la máxima dirección gubernamental de este país, entre otros dirigentes locales.

Destaca que en horas de la noche, Díaz-Canel asistirá a una presentación artística especial que le regalará su anfitrión, Kim Jong-un, en el estadio de fútbol Primero de Mayo.

Será una noche de Arirang, que suma actos multitudinarios de coreografía y gimnasia con antecedentes en 1948, año de creación de la RPDC.

Participan gimnastas, saltimbanquis, sopranos, tenores, pianistas, tamborileros, quienes danzan, hacen coros, acciones circenses y protagonizan un gigantesco mosaico o pizarra humana en constante variación de imágenes con exactitud aritmética.

La visita a la República Popular Democrática de Corea del Presidente cubano manifiesta amistad, unidad invencible y fraternidad de compañeros, destacó este domingo un editorial que publicó el órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun, al referirse al recibimiento del mandatario de la Isla por el líder norcoreano Kim Jong-un.

El más importante rotativo norcoreano afirmó que la RPDC y Cuba marchan hombro con hombro en la lucha común contra la política de agresión y guerra del imperialismo, la defensa de la paz y en el objetivo de lograr la victoria de la causa socialista.

cuba, presidente de cuba en la republica popular democratica de corea, corea del norte
Kim Jong-un dio la bienvenida a Miguel Díaz-Canel en Pyongyan. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, presidente de cuba en la republica popular democratica de corea, corea del norte
Kim Jong-un dio la bienvenida a Miguel Díaz-Canel en Pyongyan. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, presidente de cuba en la republica popular democratica de corea, corea del norte
Kim Jong-un y Miguel Díaz-Canel en Pyongyan. (Foto: Estudios Revolución)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.