Presidente de Cuba prosigue visita a Matanzas

Miguel Díaz-Canel continuó su recorrido por varios sitios de interés económico y social, como parte de la visita de gobierno que desde este miércoles realiza en la provincia de Matanzas

cuba, presidente de cuba, miguel diaz-canel, matanzas
Presidente cubano visitó esta mañana la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. (Foto: Angelica Paredes/ Facebook)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz -Canel, prosiguió este 12 de julio su visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, en un recorrido por objetivos sociales, económicos y culturales.

Díaz-Canel recorrió el centro histórico de la ciudad, que se reanima para festejar el 12 de octubre, los 325 años de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas.

Primero se interesó por las obras de reparación del teatro Sauto y luego conoció la Estación de Bomberos, donde también radica un museo, el único de su tipo vivo del país, pues además de las piezas expuestas, funciona en activo, el comando más antiguo de Cuba.

El jefe de Estado recorrió además el paseo peatonal Narváez, que bordea el río San Juan, precisó un reporte de la emisora Radio Rebelde.

Allí el mandatario conoció detalles sobre las obras reconstructivas que se ejecutan para lograr que cada recinto se convierta en un espacio cultural, que promueva el arte y los valores.

Díaz-Canel continuó su recorrido a pie hasta la emblemática Sala de Conciertos José White, legendaria porque allí se interpretó el primer danzón en Cuba.

El mandatario también visitó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, considerada el bloque más eficiente del sistema eléctrico del país.

Con una potencia instalada de 317 megawatt, la mencionada instalación consume anualmente más de 450 mil toneladas de crudo y genera anualmente el 10 por ciento de la energía eléctrica en Cuba.

Seguidamente, Díaz-Canel visitó la Empresa de Fertilizantes y Plaguicidas Rayonitro, ubicada en la zona industrial de Matanzas, la cual se dedica a la producción de fertilizantes mezclados, ácido sulfúrico y otras producciones químicas.

Como es habitual, durante el diálogo con el colectivo de trabajadores y directivos, el presidente cubano formuló muchas preguntas, indagó acerca del cumplimiento de las producciones, y se interesó por las condiciones laborales y la calidad de los productos.

A su paso por la ciudad Díaz-Canel saludó y conversó con los matanceros y estos le mostraron simpatía, afecto y respeto, destaca el reporte periodístico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.