Presidente de Cuba siguió desde Francia sesión en ONU sobre el bloqueo

Miguel Díaz-Canel agradeció el apoyo a Cuba mostrado por la comunidad internacional durante la sesión de la ONU dedicada al bloqueo de Estados Unidos contra la isla

cuba, francia, miguel diaz-canel, presidente de cuba, bloqueo de eeuu a cuba
Díaz-Canel se unió a la misión estatal de Cuba en Francia para seguir los acontecimientos en ONU. (Foto: PL)
cuba, francia, miguel diaz-canel, presidente de cuba, bloqueo de eeuu a cuba
Díaz-Canel se unió a la misión estatal de Cuba en Francia para seguir los acontecimientos en ONU. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sigue este 31 de octubre desde la embajada de La Habana en Francia la sesión en la ONU sobre el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña.

En el marco de su estancia de tránsito en esta capital previa a la gira que realizará por países de Europa y Asia, el mandatario se unió a la misión estatal de Cuba en Francia para seguir los acontecimientos en ONU.

En su cuenta de la red social Twitter, publicó: ‘En tránsito hacia la República Federativa de Rusia, compartimos con nuestros diplomáticos en #Francia otra pelea cubana contra el #Bloqueo. La mayoría de los gobiernos del mundo dicen: #NoMasBloqueo #UnblockCuba #SomosCuba’.

Previamente, el jefe de Estado fue recibido por el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, en el Palacio de Matignon, donde ambos compartieron un almuerzo de trabajo.

La estancia aquí precede a una gira que Díaz-Canel realizará con visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.

De acuerdo con el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el recorrido será efectuado entre el 1 y 12 de noviembre, y lo recibirán las máximas autoridades de Estado y el Gobierno de esas naciones, con las que intercambiará sobre los temas de las agendas bilaterales además de analizar asuntos internacionales de interés común.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *