Presidente de Cuba y la India asisten a firma de acuerdos (+fotos)

Miguel Díaz-Canel y Ram Nath Kovind expresaron el interés de fortalecer los nexos de colaboración en varias áreas, entre ellas la económico-comercial, inversión y energías renovables

cuba, india, miguel diaz-canel, presidente de india, la india
El encuentro entre las delegaciones de ambos países propició la firma de acuerdos bilaterales en importantes áreas de desarrollo. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes en el Palacio de la Revolución, al Excmo. Sr. Ram Nath Kovind, Presidente de la India, en el marco de su visita oficial a la Isla.

El encuentro entre las delegaciones de ambos países propició la firma de acuerdos bilaterales en importantes áreas de desarrollo. La Secretaria para Asuntos del Este del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India suscribió junto a José Fidel Santana Núñez, Viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), un memorando de entendimiento entre ambos ministerios sobre la cooperación en el ámbito de la biotecnología.

cuba, india, miguel diaz-canel, presidente de india, la india
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió a Ram Nath Kovind, Presidente de la India. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

De igual manera, fue firmado un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ayush de la República de la India y el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP), para la cooperación en el área de los sistemas tradicionales de medicina y homeopatía. Por la parte cubana, suscribió el acuerdo Alfredo González Lorenzo, Viceministro del MINSAP y la Sra. Preeti Saran, por la nación india.

En el marco de la visita, se procedió a la firma de una carta de intención entre BioCubaFarma, el Consejo de apoyo a la Investigación Biotecnológica y el Instituto Kalam de Tecnologías de la Salud de la República de la India.

El mandatario asiático también rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, al colocar una ofrenda floral en el monumento en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

El presidente cubano visitó la India en el año 2015, en el rol de primer vicepresidente de Cuba, en una visita coincidente con el 55 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la isla caribeña y el gigante surasiático.

cuba, india, miguel diaz-canel, presidente de india, la india
El presidente cubano visitó la India en el año 2015, en el rol de primer vicepresidente de Cuba. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

La India fue de los primeros Estados en reconocer al Gobierno Revolucionario de Cuba en enero de 1959.

Según fuentes oficiales, la India ha otorgado a la Isla en años recientes líneas de créditos para distintos proyectos, entre los que se destaca el destinado para la ejecución de dos proyectos de energías renovables por un monto de más de 160 millones de dólares, el cual es de suma importancia por ser este un sector priorizado dentro del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país hasta el 2030.

cuba, india, miguel diaz-canel, presidente de india, la india
La India fue de los primeros Estados en reconocer al Gobierno Revolucionario de Cuba en enero de 1959. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.