Presidente indio alegre por su primer viaje a Cuba

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, expresó sentirse muy contento en realizar su primera visita a Cuba en los próximos días Durante un intercambio sostenido al iniciar este sábado una gira que lo llevará primero a Grecia y luego a Surinam, el encargado de Negocios de La Habana

India, Cuba, Ram Nath Kovind
Ram Nath Kovind inició este sábado una gira que lo llevará a Grecia, Surinam y Cuba. (Foto: PL)

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, expresó sentirse muy contento en realizar su primera visita a Cuba en los próximos días

Durante un intercambio sostenido al iniciar este sábado una gira que lo llevará primero a Grecia y luego a Surinam, el encargado de Negocios de La Habana en Nueva Delhi, Juan Carlos Marcof, deseó al presidente indio éxitos en su viaje y al mismo tiempo le reiteró que es un gran honor recibir por primera vez en la tierra cubana a un jefe de Estado de la India, un país unido a Cuba por profundos lazos históricos de amistad y respeto.

El presidente Kovind comenzará el juevessu estancia en la Mayor de las Antillas por la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda urbe en importancia del país caribeño, donde rendirá honores al extinto líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyos restos reposan en el santiaguero cementerio de Santa Ifigenia.

Posteriormente, una vez en La Habana, Kovind sostendrá un encuentro con el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y depositará una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

De acuerdo con el programa ficial, ambos países firmen varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

Se espera además que esta visita contribuya a un mayor fortalecimiento de los vínculos bilaterales en la rama de las energías renovables.

En estos momentos se encuentra en diferentes procesos de ejecución la instalación de varias plantas en Cuba con apoyo indio, sobre todo del último sector, a partir de líneas de crédito otorgadas por Nueva Delhi.

También, Cuba firmó y ratificó el acuerdo marco de la Alianza Internacional Solar, que convirtió a la isla en miembro fundador de esta iniciativa impulsada por la India, con perspectivas para desarrollar sistemas de energía solar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *