Presidente de la India inicia este jueves visita oficial a Cuba

El mandatario arribará a la isla por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde rendirá honores al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro

cuba, india
Ram Nath Kovind, presidente de la India.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, llegará este jueves 21 de junio a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

 
De acuerdo con la Cancillería, el mandatario arribará a la isla por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde rendirá honores al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Kovind también dialogará con su par de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel, y está previsto que el visitante deposite una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

En esta oportunidad, Nueva Delhi y La Habana firmarán varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

Cuba y la India mantienen un alto nivel de concertación en temas de la agenda multilateral y en materia de intercambios mutuos de candidaturas.

El país antillano agradece la tradicional postura de la India de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

India es un país del Sur de Asia, limita al oeste con Pakistán y el Mar Arábigo; al norte-noreste con China, Nepal y Bután; al este con Myanmar, Bangladesh y la Bahía de Bengala.

Mienras que al sur, próximas a sus costas en el Océano Índico, se encuentran Sri Lanka y las Maldivas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *