Presidente de la India rinde tributo a Fidel en Santa Ifigenia

El Excelentísimo Señor Ram Nath Kovind rindió homenaje en Santiago de Cuba a Fidel, a quien calificó de gran amigo de su país

cuba, la india, presidente de la india, fidel castro, santa ifigenia
El homenaje a Fidel constituyó la primera actividad realizada por el Presidente de la India a su llegada a Cuba. (Foto: Eduardo Palomares)

El presidente de la República de la India, Excelentísimo Señor Ram Nath Kovind, rindió homenaje en Santiago de Cuba al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien calificó de gran amigo de su país y de gran líder revolucionario, luego de depositar una ofrenda floral ante la roca monumento que guarda sus cenizas.

Tras arribar en su primera visita a Cuba al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, donde fue recibido por la vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson Urrutia, el mandatario indio se trasladó de inmediato al cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

En la senda de los próceres fundadores de la nación, presenció el cambio de guardia de honor por la unidad de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que honra a esos símbolos de la patria, y junto a su esposa la Señora Savita Kovind, dedicó al Líder Eterno de la Revolución Cubana el tributo al cual se sumaría el resto de su delegación.

Posteriormente, rubricó en el libro de visitantes de la necrópolis que el Presidente Fidel Castro será siempre recordado, tanto por su contribución a la nación cubana como por el importante papel jugado en el desarrollo del Movimiento de Países No Alineados, a la causa de esas naciones y de sus pueblos.

«Hemos honrado su memoria en nombre del pueblo de la India –añadió-, país al cual visitó en 1973 y en 1983. En su vida ejemplificó siempre con la fortaleza, la convicción y el coraje, valores que están actualmente encerrados en su simple, pero poderoso memorial. Que descanses en paz, Comandante».

El Presidente Kovind, recibió de parte del arquitecto Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, una explicación sobre las figuras que enaltece el sendero, y en su honor dedicó flores blancas al Héroe Nacional José Martí, a la Madre de la Patria Mariana Grajales, y al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

Desde su partida en la capital india Nueva Delhi, el 16 de junio último, para emprender la gira que lo llevaría a Grecia, Surinam y Cuba, el distinguido visitante había manifestado el interés de cumplimentar este solidario gesto de homenaje a Fidel, en el fortalecimiento de la relaciones entre ambas naciones y pueblos hermanos.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *