Presidente del Gobierno español convocará elecciones generales en 2020

Pedro Sánchez se convirtió el pasado primero de junio en el primer jefe de Gobierno no elegido en las urnas

españa, gobierno español, pedro sanchez
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. (Foto: JuanJo Martín/EFE)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este martes que agotará su legislatura y convocará elecciones generales en 2020, durante su primera entrevista desde que asumió el cargo.

“Aspiro a agotar la legislatura y que las elecciones sean en 2020”, informó Sánchez en la entrevista emitida el lunes por la noche por el canal estatal TVE desde el Palacio presidencial de La Moncloa.

Sobre el tema del barco humanitario Aquarius, que permanecía a la deriva en el Mediterráneo con 629 refugiados a bordo hasta que aceptó recibirlos, pidió a la Unión Europea (UE) una mejor política.

“Lo que ha ocurrido con el Aquarius en el Mediterráneo (…) se podía haber convertido en una verdadera tragedia humanitaria”, sostuvo.

Sánchez se convirtió el pasado primero de junio en el primer jefe de Gobierno no elegido en las urnas, tras vencer en la moción de censura que lideró en el Congreso de los Diputados en contra del exmandatario Mariano Rajoy.

Salpicado por los casos de corrupción del Partido Popular (PP) Rajoy perdió la votación (180 votos a favor, 169 en contra y una abstención ), y luego se vio obligado a abandonar el liderazgo de la agrupación conservadora.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *