Primer ministro de Jamaica recibe a Mandatario cubano

Andrew Holness y Miguel Díaz-Canel sostuvieron el encuentro en el Centro de Convenciones, horas después del arribo del mandatario cubano a Montego Bay El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, recibió este cinco de julio al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el contexto de la 39 Reunión Regular de

cuba, jamaica, caricom, caricom-cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Holness y Díaz-Canel sostuvieron el encuentro en el Centro de Convenciones.

Andrew Holness y Miguel Díaz-Canel sostuvieron el encuentro en el Centro de Convenciones, horas después del arribo del mandatario cubano a Montego Bay

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, recibió este cinco de julio al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el contexto de la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Holness y Díaz-Canel sostuvieron el encuentro en el Centro de Convenciones, horas después del arribo del mandatario cubano a Montego Bay, invitado al cónclave de manera especial por el gobernante jamaicano, presidente pro tempore de Caricom.

En su segundo viaje oficial al exterior, el jefe de Estado cubano fue recibido por el titular del Senado, Thomas Tavares-Finson, quien dijo que Jamaica se sentía feliz y orgullosa de darle la bienvenida.

El foro sesionará hasta mañana, y entre los puntos claves en la agenda están el crimen y la violencia; la gestión de desastres y el cambio climático, y el Mercado y Economía Única de la Comunidad.

La conferencia de jefes de Gobierno es el órgano supremo de la Comunidad del Caribe y determina su orientación política.

La celebración de la conferencia de Jamaica este año está en consonancia con el sistema regular de rotación dentro de la entidad regional.

Esta convención es la primera organizada por Holness, luego de asumir la presidencia de la Conferencia del 1 de julio último al 31 de diciembre próximo.

La delegación cubana a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Gobierno de Caricom está integrada además, por el canciller Bruno Rodríguez, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, y la embajadora de Cuba en el país caribeño, Inés Fors.

cuba, jamaica, caricom, caricom-cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Primer ministro de Jamaica recibe a Díaz-Canel.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *