Primer ministro de San Vicente rinde tributo a José Martí en Cuba

Ralph Gonsalves destacó la importancia de la celebración de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo que se efectuará aquí del 15 al 17 de julio

cuba, san vicente y las granadinas, ralph gonsalves
El primer ministro sanvicentino ha realizado varias visitas a Cuba. (Foto: PL)

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, rindió este 13 de julio en La Habana honores al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

 
La ceremonia, en la que participó el viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Rogelio Sierra, antecede el recibimiento oficial del visitante por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En breve declaraciones a la prensa, Gonsalves destacó la importancia de la celebración de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo que se efectuará aquí del 15 al 17 de julio.

Expresó la necesidad de la unidad en la región para lograr un clima de paz, estabilidad y el desarrollo de las naciones, sin la injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos del pueblos.

El primer ministro sanvicentino ha realizado varias visitas a Cuba, enmarcadas en las buenas relaciones entre ambos países miembros del bloque integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Gonsalves se convirtió en líder político del Partido Laborista de la Unidad desde el 6 de diciembre de 1994.

Es primer ministro desde el 2001, reelecto de forma consecutiva en los comicios generales del 2005, 2010 y 2015.

El camarada Ralph, como también es conocido, ha investigado, escrito y publicado sobre el Caribe, África, el sindicalismo, la economía política comparativa y los problemas generales del desarrollo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *