Primera ministra de Namibia inicia visita oficial a Cuba

Saara Kuugongelwa-Amadhila, primera ministra de Namibia, pasará revista a las relaciones entre Cuba y su país

cuba, namibia
Saara Kuugongelwa-Amadhila, primera ministra de Namibia.

La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, comienza este 14 de febrero una visita oficial a Cuba, donde pasará revista a las relaciones bilaterales.

Según la Cancillería de la isla, la mandataria sostendrá conversaciones con autoridades anfitrionas y realizará otras actividades.

Kuugongelwa-Amadhila recibió a principios de mes en Windhoek al embajador cubano, Giraldo Mazola, con quien abordó detalles de su visita al país caribeño.

A partir del encuentro entre Mazola y la integrante del gobernante partido Organización Popular de África Sudoccidental (Swapo), la mayor de las Antillas calificó de excelente el estado de los lazos bilaterales y señaló que el viaje de la primera ministra ayudará a estrechar aún más los mismos.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1990, cuando el país africano declaró su independencia.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.