Promovida Deivy Pérez Martín al frente del PCC en Sancti Spíritus

Pleno del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus acordó su nombramiento en reunión extraordinaria, presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central

sancti spiritus, partido comunista de cuba, jose ramon machado ventura, deivy perez martin
El Pleno reconoció la labor de Monteagudo, quien se mantuvo al frente de la provincia durante los últimos siete años. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A propuesta del Buró Político del Comité Central del PCC, el Comité Provincial del Partido acordó promover al cargo de primera secretaria de la organización partidista en Sancti Spíritus a la compañera Deivy Pérez Martín, quien se desempeñaba como miembro de Buró a cargo de la esfera político-ideológica.

La reunión, presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, acordó la liberación de José Ramón Monteagudo Ruiz, quien venía ocupando el cargo de primer secretario en la provincia y a partir de ahora pasará a cumplir tareas como miembro del Secretariado del Comité Central.

El Pleno resaltó la destacada labor desarrollada por Monteagudo Ruiz al frente del PCC en Sancti Spíritus durante los últimos siete años, período en el que el territorio alcanzó favorables resultados en las diferentes esferas del quehacer socioeconómico.

Deivy Pérez Martín, la primera mujer que ocupa el más alto cargo partidista en Sancti Spíritus, tiene 51 años, es licenciada en Filosofía y Marxismo-Leninismo y acumula una amplia experiencia en el trabajo del Partido, que incluye su tránsito por la base y responsabilidades como primera secretaria del Comité Municipal de Cabaiguán y miembro profesional del Buró Provincial durante los últimos ocho años.

El Pleno acordó igualmente que el compañero Roberto Pérez Jiménez, hasta este momento miembro del Buró Provincial a cargo de la esfera de Educación, Salud, Deporte y Ciencia, pasara a atender la actividad político-ideológica y en su lugar fue promovido Osbel Lorenzo Rodríguez, hasta ahora primer secretario del Comité Municipal en Sancti Spíritus.

2 comentarios

  1. En mi opinión el funcionario saliente hizo más por SS,que todos los anteriores .Desde que a principios de los 60 se instalo el agua corriente en mi reparto Casablanca nadie si había ocupado del mismo hasta que el secretario lo revitalizó,como hizo con los demás barrios deprimidos eso lo hace un buen servidor público y no como otros que se sirven del público

  2. Felicitaciones a la nueva secretaria, y muchos éxitos. A Monteagudo, un fuerte abrazo y el eterno agradecimiento del pueblo espirituano por haber sido culpable de la prosperidad en estos últimos 7 años. Seguiremos cosechando triunfos y victorias, Seguiremos la marcha!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.