Protestan en EE.UU. contra apoyo de Corte Suprema a veto de viajes

Los participantes en la movilización llevaba carteles en los que se leían mensajes como ‘No al veto de viajes’, ‘Todas las religiones son bienvenidas’, ‘Justicia, paz e igualdad’ y ‘Los vetos de viaje no son el estilo estadounidense’

estados unidos,  donald trump, ley antiinmigrante
Los gritos de No al veto, no al muro contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump volvieron a escucharse en Washington.

Los gritos de »No ban, no wall» (No al veto, no al muro) contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump volvieron a escucharse este 26 de junio en la capital estadounidense tras una decisión de la Corte Suprema.

 
Una multitud de manifestantes se reunió frente a la sede del máximo tribunal del país para mostrar su rechazo al fallo con el cual el órgano respaldó este lunes la orden del mandatario republicano que prohíbe la entrada a Estados Unidos de personas de siete países, fundamentalmente musulmanes.

Ese veto de viajes, el tercero tras el fracaso de dos anteriores y firmado por el gobernante el pasado 24 de septiembre, impuso restricciones a nacionales de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, así como a funcionarios de Venezuela y la República Popular Democrática de Corea.

Los manifestantes llegaron al lugar poco después de que la Corte Suprema de mayoría conservadora dictaminara con cinco votos a favor y cuatro en contra mantener la prohibición de viajes, al afirmar que Trump tiene amplia discreción para suspender la entrada de extranjeros en el país.

Estoy aquí con cada uno de ustedes para decirle a la Corte Suprema y a Donald Trump que no seremos vetados, expresó durante la protesta Farhana Khera, directora ejecutiva de la organización Muslim advocates.

Aunque Trump ganó este asalto, seguiremos hacia adelante hacia el próximo y no nos rendiremos hasta que la justicia prevalezca, hasta que su agenda antimusulmana, antiinmigrantes y antiestadounidense se revoque para siempre, expresó la activista.

La mayoría de los participantes en la movilización llevaba carteles en los que se leían mensajes como ‘No al veto de viajes’, ‘Todas las religiones son bienvenidas’, ‘Justicia, paz e igualdad’ y ‘Los vetos de viaje no son el estilo estadounidense’.

Mientras Trump celebró en Twitter la postura de la Corte Suprema, el primer musulmán elegido para el Congreso, el representante demócrata Keith Ellison, predijo que el fallo terminará en ‘el cubo de basura de la historia’.

Nuestro país ha pasado por algunos días feos. La Corte Suprema en la década de 1850 dijo que estaba bien tener una persona negra, esa fue la decisión de Dred Scott. Aquella sentencia cayó en el basurero de la historia y esta también, declaró a la cadena CNN.

El congresista manifestó que el presidente tiene el órgano judicial moldeado a la medida de su fea filosofía y lo calificó de ‘tribunal partidista’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *