Prueba Dinámica este domingo en todos los colegios espirituanos

Se comprobará in situ todo el engranaje electoral y el aseguramiento logístico de cara a los comicios del 11 de marzo A las siete de la mañana de este domingo 4 de marzo abrirán los 998 colegios habilitados en Sancti Spíritus con vistas a comprobar el aseguramiento material y la

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, sancti spiritus en elecciones, asamblea provincial del poder popular, parlamento cubano
En cada colegio las autoridades electorales se preparan para la votación y el escrutinio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Se comprobará in situ todo el engranaje electoral y el aseguramiento logístico de cara a los comicios del 11 de marzo

A las siete de la mañana de este domingo 4 de marzo abrirán los 998 colegios habilitados en Sancti Spíritus con vistas a comprobar el aseguramiento material y la preparación de los cientos de espirituanos que estarán en las mesas electorales durante los comicios del próximo 11 de marzo.

 

Miles de jóvenes esprituanos se estrenarán en las urnas

De acuerdo con las autoridades electorales del territorio, durante la Prueba Dinámica habrá una primera fase donde se dará la máxima prioridad al chequeo de los planes de comunicación, sobre todo el funcionamiento de los teléfonos fijos, computadoras e impresoras, las plantas de radio, así como la disponibilidad de radioaficionados con su equipamiento.

También se verificará la efectividad de esos medios de comunicación previstos, a fin de garantizar la transmisión y recepción de la información desde los colegios hasta las comisiones electorales municipales y la Comisión Electoral Provincial (CEP)

En la segunda fase de la prueba todas las estructuras desarrollarán ejercicios prácticos en materia de organización y funcionamiento, en aras de precisar el trabajo de los partes electorales, incluidos los dos escrutinios, así como el cómputo y calidad del voto, entre otros detalles.

Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la CEP, estarán movilizados todos los involucrados en el proceso electoral, entre ellos informáticos, integrantes de los diferentes grupos de trabajo y todo el personal de apoyo. De igual manera, dijo, se examinará la disponibilidad técnica de los medios de transporte, el estado de los locales, así como la existencia de las urnas, símbolos patrios y todo lo necesario para el desarrollo del plebiscito.

El presidente recordó que la segunda fase de estas elecciones generales comenzó con la nominación de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano por la provincia y concluirá el próximo 11 de marzo cuando el pueblo ejerza el voto para elegir a quienes representarán a los espirituanos en las máximas instancias de Gobierno durante los próximo cinco años.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *