Ratifican su compromiso ético trabajadores de la Contraloría General en Sancti Spíritus

Confirman su deber en el enfrentamiento a la corrupción y las ilegalidades

sancti spiritus, economia, contraloria general de la republica
Los trabajadores de la Contraloría ratificaron su compromiso ético. (Foto: Cristóbal Álamo)

Como cada año y en homenaje al natalicio del Mayor General Antonio Maceo y del Comandante Ernesto Guevara, los trabajadores de la Contraloría General de la República en la provincia firmaron y ratificaron su compromiso ético a partir de los valores compartidos de fidelidad, honestidad, austeridad, profesionalidad, creatividad, colaboración y ejemplaridad.

Los resultados positivos en el cumplimiento de los objetivos de trabajo de ese órgano y el compromiso colectivo de enfrentar la corrupción y las ilegalidades fueron destacados durante la ceremonia por Jesús Martín, contralor jefe aquí.

Con la presencia del primer secretario del Comité Provincial del Partido, José Ramón Monteagudo, y de la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero, los trabajadores de la Contraloría colocaron una ofrenda floral en la base del monumento al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

“Este es un proceso que realizamos anualmente, en mayo todos nuestros colectivos desarrollan un estudio y profundizan en los valores éticos que nos caracterizan y firmamos todos los trabajadores que los ratifican. El 14 de junio rubrican esta declaración los nuevos ingresos al órgano”, detalló Marisleidys Rodríguez, vicecontralora provincial.

Con la presencia de la mayoría de los 56 trabajadores que hoy forman el sistema de la Contraloría en la provincia, incluidas las secciones de Yagujay y Trinidad, en esta ocasión leyeron y firmaron este compromiso ético Leyanys Castro, Arminda Rosa Lumbao y Milagros Elizabeth Jiménez.

El documento insiste en el compromiso colectivo con los valores de la Revolución y del Socialismo, en defensa de los intereses del pueblo al precio de cualquier sacrificio y con la total entrega que les corresponde.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *