Reafirma Cuba postura favorable a diálogo respetuoso con EE.UU.

El Gobierno de Cuba ratificó su disposición a mantener un diálogo respetuoso y franco con EE.UU., pese a la postura hostil de Washington y su empeño en recrudecer el bloqueo impuesto a la isla Lo hemos dicho en varias ocasiones, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lo reiteró

Cuba, Estados Unidos, MINREX
Fernández de Cossío precisó que para la materialización de ese diálogo, la otra parte debe estar dispuesta. (Foto: PL)
Cuba, Estados Unidos, MINREX
Fernández de Cossío precisó que para la materialización de ese diálogo, la otra parte debe estar dispuesta. (Foto: PL)

El Gobierno de Cuba ratificó su disposición a mantener un diálogo respetuoso y franco con EE.UU., pese a la postura hostil de Washington y su empeño en recrudecer el bloqueo impuesto a la isla

Lo hemos dicho en varias ocasiones, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, lo reiteró en la Asamblea General de la ONU, Cuba está abierta a discutir cualquier tema sobre la base del respeto y la no injerencia en los asuntos internos, señaló aquí el director general para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

En una rueda de prensa convocada para rechazar declaraciones anticubanas emitidas este jueves por el asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton, el diplomático precisó que para la materialización de ese diálogo, la otra parte debe estar dispuesta.

Ante una pregunta sobre los resultados de las elecciones de medio término del próximo martes en el país norteño, Fernández de Cossío afirmó que la voluntad de conversar civilizadamente es al margen del balance de fuerzas de los dos partidos (Republicano y Demócrata) que monopolizan el espacio político estadounidense.

El funcionario repudió el lenguaje vulgar y agresivo empleado por Bolton en Miami, donde adelantó nuevas sanciones contra la mayor de las Antillas.

Según el asesor de seguridad nacional, Washington ampliará la lista difundida en noviembre de 2017 con unas 180 entidades cubanas supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad, con las cuales los norteamericanos tienen prohibido realizar transacciones.

Al respecto, Fernández de Cossío advirtió que las acciones de la Casa Blanca encaminadas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero vigente por casi 60 años fracasarán en su objetivo de doblegar la voluntad de Cuba de construir su propio futuro y de elegir de manera soberana su sistema político y económico.

Tampoco lograrán frenar el avance de la isla hacia una sociedad socialista próspera, democrática y sostenible, subrayó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *