Realizan reparación capital en el principal parque de diversiones de Sancti Spíritus (+fotos)

Vísperas a la etapa estival, varias empresas y organismos intervienen en la remodelación

sancti spiritus, los caballitos, servicios comunales
La estrella recibe los toques finales para su puesta en marcha. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

El constante ajetreo que por estos días acompaña cada jornada dentro del parque de diversiones Los Caballitos, en la cabecera provincial espirituana, indica que a las puertas del verano los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una instalación renovada.

En declaraciones a Escambray Yoel Salvador Pérez, director de Servicios Comunales en Sancti Spíritus, dijo que se trata de la reparación más importante y abarcadora practicada a la instalación desde que se creara en la década del 60 del pasado siglo, la cual incluye el arreglo de todos los implementos, algunos de los cuales permanecían sin uso por el deterioro sufrido debido a los años de explotación.

Explicó que tal reparación es posible por el apoyo que brindan empresas y organismos de la provincia, entre las que se destacan la Fábrica de Cemento Siguaney, la Refinería Sergio Soto, el CAI Arrocero Sur del Jíbaro, El Grupo Empresarial de Comercio, la Dirección de Comunales, la CPA Armando Mestre, de Fomento, y la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI), entre otros.

“Se trata de una remodelación que supera los 150 000 pesos con su componente en divisa —dijo Yoel—; pero que le devolverá la lucidez y el funcionamiento al Parque de Diversiones, el cual contará con otro parque en su interior, confeccionado con implementos mecánicos para los pequeños que visiten el lugar. Pero también tendrá dos puntos de venta: uno para alimentos ligeros y golosinas, y el otro para artículos de cumpleaños, así como nuevas luminarias para un mejor funcionamiento en el horario nocturno”.

Asimismo, la estrella, inactiva desde hacía meses, se insertará a la recreación infantil gracias al ingenio y la creatividad de los obreros de ZETI, que en pocos días realizaron labores de reparación y mantenimiento para devolverle su utilidad.

La propia fuente indicó que en el transcurso de la semana Los Caballitos abrirán sus puertas con una imagen diferente para insertarse a las actividades del verano.

sancti spiritus, los caballitos, servicios comunales
Se sustituye todo el enrejado perimetral en los senderos y áreas destinadas a la diversión. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)
sancti spiritus, los caballitos, servicios comunales
Un nuevo parque con implementos mecánicos se edifica dentro de Los Caballitos. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)
sancti spiritus, los caballitos, servicios comunales
Brigadas de distintas empresas y organismos de la provincia asumen la reparación integral del parque. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

4 comentarios

  1. En foros anteriores lo he declarado: se necesitan equipos modernos para los Caballitos de Sancti Spiritus. Dinero si hay, pero se ha malgastado en otras inversiones, como aquella del puente yayabo cuyo repello fue necesario sustituir por el mal trabajo. O lo que han hecho y desecho en el boquete del Coco. O lo que hubo que recomponer en el Coppelia…

  2. No es necesario que sean tan directos, lo que se debe agradecer es el interes de que las cosas mejoren, aunque sea a corto plazo y que se vea el interés del gobierno y las organizaciones de masas en apoyar todo lo que tenga que ver con la cultura, el deporte y recreación y mas ahora que llegan las vacaciones, aunque sea un parque pintado y con los mismos aparatos, los niños lo agradecen porque no todos los niños de nuestro pais pueden ir a lugares costosos y deberían proyectarse hacia este desarrollo que se requiere los que tengan interés en ello, ya eso no nos toca, son decisiones de altura y existirá la frase de la espera aunque en ocasiones el que espera, al final te desespera …., es lo que tenemos y lo que debemos hacer es cuidar lo poco que hoy tenemos….Sepan ustedes!!!!!!

  3. …»Más de lo mismo», que es igual a: «una vieja con colorete». Porqué no dedican una buena inversión y montan un parque de diversiones de verdad, similar a esos que hay en casi todas las demás provincias. Hasta cuando vamos a seguir siendo la cenicienta de Cuba, la provincia olvidada para todo. Ni turismo de ciudad hay aquí en Sanctilé porque no hay interés en desarrollar esta esfera tan importante para el desarrollo local. Hasta los Grupos Musicales obvian venir a Sancti Spiritus. Creo que los dirigentes de esta provincia (que casi siempre son importados de otras) deberían proyectarse hacia este desarrollo que se requiere y que es potencialmente existente en el Turismo, en la Recreación, para bien de todos. Cuba no es solamente Varadero, La Habana, Holguín, Cienfuegos, Santa Clara y Santiago de Cuba o Camagüey

  4. En estos momentos estoy frente a los caballitos y la mayoria de los equipos son los mismos que use cuando niño,usaron mis hijos y nietos,como los avioncitos,el carrucel o la estrella con pintura nueva,la clásica anciana con colorete..Opino que nuestros niños merecen una inversión en nuevos equipos con preferencia sobre restaurantes,bares, shoppins etc

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *