Rechaza Evo Morales insultos de Almagro hacia Cuba

Almagro desconoció la soberanía e independencia del pueblo de la isla caribeña que eligió de manera democrática a su presidente El presidente Evo Morales, rechazó este sábado los recientes insultos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, hacia Cuba y lo calificó de operador del imperio. ‘Empleado de Trump,

Cuba, Bolivia, Evo Morales, Díaz Canel, OEA
Evo Morales le salió al paso a Almagro en la red social Twitter.

Almagro desconoció la soberanía e independencia del pueblo de la isla caribeña que eligió de manera democrática a su presidente

El presidente Evo Morales, rechazó este sábado los recientes insultos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, hacia Cuba y lo calificó de operador del imperio.
‘Empleado de Trump, @Almagro_OEA2015, insulta a Cuba y califica de ‘dictadura’ a gobierno elegido democráticamente: Hno. Miguel Díaz-Canel’, señaló el mandatario en la red social Twitter.

‘Operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio’, sentenció Morales.

El 19 de abril Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, y obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento.

En su discurso Díaz-Canel ratificó la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo para enfrentar los desafíos de la Revolución y la construcción del socialismo, y aseguró que dará continuidad al legado del líder histórico Fidel Castro y a las ideas de Raúl Castro.

Ese jueves el secretario general de la OEA emitió un comunicado denominado Cuba: Una transición ilegítima, en el que calificó de dictadura la sucesión presidencial.

Almagro desconoció la soberanía e independencia del pueblo de la isla caribeña que eligió de manera democrática a su presidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *