Rechaza Evo Morales insultos de Almagro hacia Cuba – Escambray

Rechaza Evo Morales insultos de Almagro hacia Cuba

Cuba, Bolivia, Evo Morales, Díaz Canel, OEA
Evo Morales le salió al paso a Almagro en la red social Twitter.

Almagro desconoció la soberanía e independencia del pueblo de la isla caribeña que eligió de manera democrática a su presidente

El presidente Evo Morales, rechazó este sábado los recientes insultos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, hacia Cuba y lo calificó de operador del imperio.
‘Empleado de Trump, @Almagro_OEA2015, insulta a Cuba y califica de ‘dictadura’ a gobierno elegido democráticamente: Hno. Miguel Díaz-Canel’, señaló el mandatario en la red social Twitter.

‘Operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio’, sentenció Morales.

El 19 de abril Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, y obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento.

En su discurso Díaz-Canel ratificó la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo para enfrentar los desafíos de la Revolución y la construcción del socialismo, y aseguró que dará continuidad al legado del líder histórico Fidel Castro y a las ideas de Raúl Castro.

Ese jueves el secretario general de la OEA emitió un comunicado denominado Cuba: Una transición ilegítima, en el que calificó de dictadura la sucesión presidencial.

Almagro desconoció la soberanía e independencia del pueblo de la isla caribeña que eligió de manera democrática a su presidente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.