Esteban Lazo recibe a presidente del Parlamento saharaui

La estancia del titular parlamentario saharaui en Cuba se extenderá hasta este viernes

cuba, parlamentocubano, esteban lazo, parlamento saharaui
Adduh agradeció al pueblo cubano su apoyo a la causa saharaui y la cooperación en la educación y la salud. (Foto: PL)

El presidente del Parlamento saharaui, Jatri Adduh, fue recibido este 9 de mayo en La Habana por su homólogo cubano, Esteban Lazo, como parte de su visita oficial a la isla.

En la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), los dirigentes parlamentarios destacaron los lazos de solidaridad entre ambos países y el apoyo en la lucha por la soberanía de las naciones más desprotegidas.

Asimismo, Lazo resaltó que ‘las relaciones bilaterales deben continuar desde los fuertes vínculos existentes’, y reafirmó el apoyo de Cuba a la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

De igual modo, el diputado cubano calificó al país visitante como ‘aliado verdadero’ en la batalla contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, y en todas las agresiones de los gobiernos norteamericanos desde el triunfo de la Revolución en 1959.

‘Somos hermanos de corazón y siempre estaremos presentes en la lucha por la paz y la soberanía para salvar al ser humano’, añadió.

Por su parte, Adduh agradeció al pueblo cubano el apoyo a la causa saharaui y la cooperación en esferas como la educación y la salud. ‘La soberanía en todas sus dimensiones forma parte de nuestra lucha en común’, subrayó.

La estancia del titular parlamentario saharaui en la mayor de las Antillas se extenderá hasta este viernes, y dentro de las actividades previstas destacan una visita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.