Esteban Lazo recibe a presidente del Parlamento saharaui

La estancia del titular parlamentario saharaui en Cuba se extenderá hasta este viernes

cuba, parlamentocubano, esteban lazo, parlamento saharaui
Adduh agradeció al pueblo cubano su apoyo a la causa saharaui y la cooperación en la educación y la salud. (Foto: PL)

El presidente del Parlamento saharaui, Jatri Adduh, fue recibido este 9 de mayo en La Habana por su homólogo cubano, Esteban Lazo, como parte de su visita oficial a la isla.

En la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), los dirigentes parlamentarios destacaron los lazos de solidaridad entre ambos países y el apoyo en la lucha por la soberanía de las naciones más desprotegidas.

Asimismo, Lazo resaltó que ‘las relaciones bilaterales deben continuar desde los fuertes vínculos existentes’, y reafirmó el apoyo de Cuba a la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

De igual modo, el diputado cubano calificó al país visitante como ‘aliado verdadero’ en la batalla contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, y en todas las agresiones de los gobiernos norteamericanos desde el triunfo de la Revolución en 1959.

‘Somos hermanos de corazón y siempre estaremos presentes en la lucha por la paz y la soberanía para salvar al ser humano’, añadió.

Por su parte, Adduh agradeció al pueblo cubano el apoyo a la causa saharaui y la cooperación en esferas como la educación y la salud. ‘La soberanía en todas sus dimensiones forma parte de nuestra lucha en común’, subrayó.

La estancia del titular parlamentario saharaui en la mayor de las Antillas se extenderá hasta este viernes, y dentro de las actividades previstas destacan una visita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *