Recibe presidente cubano a canciller saudita

Cuba, Arabia Saudita, Raúl Castro
Raúl recibió al canciller de Arabia Saudita, Adel al Jubeir. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al canciller de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña

De acuerdo con una nota difundida este lunes por la televisión cubana, durante la conversación ambos destacaron el positivo nivel de las relaciones entre los dos países y expresaron la voluntad de continuar desarrollándolas.

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores Faisal Muslat G. Almandeel, embajador en Cuba, y M. Alangari, director general del despacho del Ministro de Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana estuvieron presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Más temprano esta jornada, al Jubeir se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, y con el canciller, Bruno Rodríguez. Este último calificó de histórica la primera visita a la isla de un titular saudita de Relaciones Exteriores.

Rodríguez afirmó que el Gobierno cubano aprecia los proyectos de cooperación de conjunto con el Fondo Saudita para el Desarrollo y reiteró el apoyo de la nación antillana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino.

Por su parte, el visitante dijo que la dirección de su país ‘vela celosamente por profundizar los vínculos con Cuba’.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.