Reconocen cederistas espirituanos la labor de la prensa en la provincia

El encuentro entre vecinos de la zona 173 y periodistas de diferentes medios en Sancti Spíritus resultó muy estimulante

sancti spiritus, comites de defensa de la revolucion, IX congreso de los cdr, dia de la prensa cubana
Los CDR se encuentran inmersos en el proceso de balance por el IX congreso de su organización. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Víspera del 14 de marzo, el Día de la Prensa Cubana, la Coordinación Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sancti Spíritus compartió con un grupo de periodistas vinculados a diferentes medios de prensa en un sencillo pero emotivo homenaje, donde se reconoció la importancia del quehacer de los trabajadores del sector, encargados de transmitir ideología a toda la población.

Durante el intercambio con cederistas de la zona 173, perteneciente al Consejo Popular de Jesús María en la ciudad cabecera, Maria Nela Valdés López, máxima dirigente de la organización en el territorio, destacó los vínculos que unen a los CDR con la prensa y dijo que esta es defensora de las conquistas alcanzadas en cualquier frente y representa los intereses de la sociedad.

En el ameno intercambio con los cederistas, los periodistas invitados disfrutaron de las actuaciones de pioneros residentes en la propia zona quienes prepararon un espectáculo con canciones y danzas; aunque también hubo cake y la tradicional caldosa.

Inmersos en el proceso de balance por el IX congreso de los CDR, previsto para septiembre del presente año, los miembros de la mayor organización de masas del país presentes conocieron del desarrollo de las asambleas municipales, que comenzaron el 24 de febrero por Fomento y Jatibonico, seguidas por las de Cabaiguán y La Sierpe a celebrarse este 17 y 18 de marzo, respectivamente, proceso que concluye el 19 de mayo en Taguasco.

La coordinadora provincial explicó que el actual proceso permite, además, fortalecer desde la base, todas las estructuras de dirección y también escuchar los principales planteamientos en el barrio, para que constituyan temas de debate en el venidero Congreso.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *