Recorre Díaz-Canel zonas de interés en provincia oriental

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió lugares de interés económico, histórico y social de la oriental provincia de Granma De acuerdo con reportes de la televisión nacional, el mandatario cubano inició su visita de gobierno en el Monumento de la Demajagua, donde el 10 de octubre de 1868 Carlos

Díaz-Canel, Bayamo, Granma
El presidente cubano realiza una visita de trabajo a la provincia Granma. (Foto: Leticia Martínez Hernández)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió lugares de interés económico, histórico y social de la oriental provincia de Granma

De acuerdo con reportes de la televisión nacional, el mandatario cubano inició su visita de gobierno en el Monumento de la Demajagua, donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a los esclavos y comenzaron las luchas por la liberación de la isla y contra el colonialismo español.

Díaz-Canel apreció el estado de conservación de los principales símbolos del sitio histórico y constató los trabajos de mantenimiento que se realizan con vistas a la celebración del aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia.

Posteriormente, el jefe de Estado recorrió un centro perteneciente a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Acompañado por el ministro de Industrias, Salvador Pardo, y autoridades del territorio, el presidente cubano visitó una fábrica de baterías donde conoció dificultades productivas por atrasos en la importación de materias primas, y otra especializada en las partes y piezas para el sector azucarero.

También fue a instalaciones culturales, de servicios y recreativas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Manzanillo.

Díaz-Canel caminó por el bulevar acompañado por los vítores del pueblo y en varias calles saludó a las personas que llegaron a su encuentro, que, según el reporte noticioso, fue muy emotivo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *