Recorre Raúl Empresa Militar Industrial en Mayabeque

El periplo por esta empresa militar da continuidad al realizado recientemente por otras de Camagüey y Santiago de Cuba. La agenda de trabajo incluyó también un recorrido por la Escuela Militar Camilo Cienfuegos El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a trabajadores y directivos de la Empresa Militar Industrial

El periplo por esta empresa militar da continuidad al realizado recientemente por otras de Camagüey y Santiago de Cuba. La agenda de trabajo incluyó también un recorrido por la Escuela Militar Camilo Cienfuegos

Raúl Castro, industria militar, Mayabeque
Raúl recorrió varios de los talleres de la empresa. (Foto: Estudios Revolución)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a trabajadores y directivos de la Empresa Militar Industrial General de Brigada Francisco Cruz Bouzarc, en la provincia de Mayabeque, luego de realizar una visita por varios de sus talleres destinados a la fabricación, reparación y modernización de medios militares, así como a otras producciones para la economía nacional.

Durante el recorrido conoció del cumplimiento de los indicadores económicos de la empresa y las proyecciones de mayores crecimientos para el próximo año. Sus directivos detallaron cuestiones como la productividad, el valor agregado y el salario por resultados, que mantienen una tendencia al aumento desde el 2012.
Raúl visitó el taller donde se enrollan motores, tanto de uso militar como civil; las fábricas de circuitos impresos y de equipos ópticos; y los laboratorios de electrónica.

El Presidente cubano indagó además sobre las producciones destinadas a la población, entre ellas las luminarias LED y las tejas para techos. Al respecto, se le informó que desde septiembre último la empresa militar había entregado al Ministerio de Comercio Interior un millón 648 mil 552 metros cuadrados de cubierta, que representan 433 mil 830 tejas, todas para los damnificados por el huracán Irma.

Acerca de las lámparas LED, con una alta demanda por permitir un ahorro de energía eléctrica del 50% y tener mayor capacidad de luminiscencia, se supo que el año pasado se produjeron allí alrededor de un millón 800 mil y cerca del 70 % se vendió a la población. Como aún el país está lejos de satisfacer la demanda nacional, se preparan nuevas inversiones para contribuir a ampliar capacidades.

El recorrido por esta empresa militar da continuidad al realizado recientemente por otras de Camagüey y Santiago de Cuba.

La agenda de trabajo en la occidental provincia incluyó también una visita a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, durante la cual el General de Ejército dialogó con algunos de sus estudiantes.

La institución, en la que se unificaron las escuelas militares de los municipios del Cotorro, Guanabacoa y Güines, hoy tiene una matrícula de poco más de 600 «camilitos» –provenientes de las provincias de La Habana y Mayabeque y del municipio especial de Isla de la Juventud–, que debe crecer en el próximo curso escolar. Para ello cuenta con instalaciones docentes, deportivas y recreativas en óptimas condiciones.

Raúl caminó por algunos de los laboratorios donde se impartían en ese momento clases de Biología; conversó con alumnos y profesores; indagó por sus lugares de procedencia, los deportes que practican y el horario docente; además les comentó sucesos relacionados con la historia de Cuba.

Antes de partir fue testigo del buen estado de los bloques docentes, el polígono para la práctica militar y el anfiteatro, instalaciones sumamente cuidadas que hacen de este lugar una hermosa escuela.

Durante todo el recorrido Raúl estuvo acompañado por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, titulares de Economía y Planificación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, respectivamente; así como por directivos de la Unión de Industria Militar.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *