Renace la fuente del Coppelia espirituano

La obra de diseño ambientalista le imprime un sello distintivo a la heladería espirituana

coppelia, sancti spiritus
Ya está lista la fuente del Coppelia de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito)

Con más estética y colorido se presenta al público la fuente situada en el Coppelia de la ciudad cabecera espirituana, la cual forma parte del diseño ambientalista de la heladería y fue objeto de cuestionamientos por presentar fallas constructivas a los pocos días de su reapertura.

 En diálogo con Escambray Vladimir Osés Torres, uno de los proyectistas que intervino en la reparación capital ejecutada a la unidad gastronómica hace cerca de dos años, explicó que el proceso reconstructivo del estanque incluyó el levantamiento de todo el enchape de piedras y la fundición in situ de un vaso de hormigón armado.

Desde el corazón del lomerío trinitario, en la zona de Pitajones, se trasladaron las nuevas piedras que se utilizaron en el revestimiento de la fuente, las cuales presentan una coloración y características adecuadas para este tipo de obra. También se repararon el sistema hidráulico y las luminarias.

“Mostramos una fuente más acabada y bella —dice Osés—, con una cortina de agua de fondo, compuesta por piedra caliza, que muestra una colección de plantas acuáticas y epífitas aportadas por el Jardín Botánico, además del toque distintivo de los artistas de la plástica Raúl Valle y Reinaldo Garrido, acciones que se pudieron materializar también gracias a la intervención de los talleres Forjaluz y EvaCuba del Fondo Cubano de Bienes Culturales y por el apoyo de los trabajadores de la propia heladería”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Todo muy bien con la fuente del agua, efectivo ataque!!! …pero cuándo van a atacar la FUENTE DE TODOS LOS PROBLEMAS que afectan la calidad del servicio:
    -Poca variedad en la oferta y mala calidad y creatividad de las presentaciones.
    -Lentitud en el servicio y falta de un uniforme apropiado para los trabajadores.
    Sin dudas el coppelia solo chapiesteó la carrocería pero el motor está igualito.

    • Plenamente de acuerdo, mientras no boten a todos los camajanes y camajanas va a seguir siendo el relajo más grande de esta ciudad. Y mira que hay malos ejemplos, pero en el Coopelia espirituanos tienen el récor de maltrato y mal servicio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *