Reportan réplica de sismo en Venezuela

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se produjeron al menos otros dos temblores de menos intensidad, asociados al fuerte sismo de este martes 21 de agosto

venezuela, sismo
Reportan réplica de sismo en Venezuela.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este  un movimiento telúrico de 5,7 grados en la escala de Richter, nueve kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, en el oriental estado de Sucre.

 
El fenómeno constituye la más reciente réplica del sismo de 6,9 grados de magnitud reportado la tarde de este martes a las 17.31 horas cinco kilómetros al este de esa localidad, el cual se percibió en varias regiones de Venezuela.

Según el portal de Funvisis, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se produjeron al menos otros dos temblores de menos intensidad, asociados al fuerte sismo de la víspera, el cual no dejó pérdidas de vidas humanas ni daños materiales de consideración.

Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil y bomberos se desplegaron en toda Venezuela con el propósito de evaluar las afectaciones estructurales ocasionadas por el fenómeno.

‘Nos mantenemos alertas ante cualquier situación o novedad’, afirmó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien llamó a la población a la calma y recordó que Venezuela es un país sísmico, con tres grandes fallas geológicas en su territorio.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *