Rosario rinde homenaje a su hijo, con 90 veces Che

Como sucede desde el pasado 2 de junio, en la ciudad natal del Che cada día hay múltiples homenajes en el 90 aniversario de su natalicio Con presentaciones de libros, muestras pictóricas y fotográficas y otras iniciativas, la ciudad natal del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, Rosario, rinde homenaje a

Che Guevara, Argentina, 90 años
Muchos rosarinos rinden durante todos estos días honor al Che. (Foto: PL)

Como sucede desde el pasado 2 de junio, en la ciudad natal del Che cada día hay múltiples homenajes en el 90 aniversario de su natalicio

Con presentaciones de libros, muestras pictóricas y fotográficas y otras iniciativas, la ciudad natal del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, Rosario, rinde homenaje a uno de sus grandes hijos en el 90 aniversario de su natalicio.
Bajo el título de ’90 veces Che’ la agenda de actividades por los actos centrales de este aniversario cerrado en honor al guerrillero heroico es organizada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Municipalidad de Rosario, el gobierno provincial de Santa Fe, y el Centro de Estudios Latinoamericanos (CelChe), entre otros.

Como viene sucediendo desde el pasado 2 de junio, cada día hay múltiples homenajes y este martes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional rosarina quedará abierta la exposición Che lector, mientras que continuará por segundo día el circuito guiado por la ciudad Las Huellas del Che.

El onomástico del Che será recordado el miércoles, día en que se escuchó su primer llanto en Rosario, con un acto central al que se espera asistan varias personalidades entre ellos el expresidente uruguayo José Mujica, y participantes de Brasil, Venezuela y Bolivia, entre otros países.

En una ciudad donde aún intentan borrar y lacerar su nombre, muchos rosarinos que llevan la bandera y ejemplo de ese hombre que soñó por un mundo mejor, rinden durante todos estos días honor al guerrillero, y defienden su legado eterno, un legado transmitido de generación en generación en el continente y más allá.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *