Rusia 2018: Alemania se despide del Mundial

Con su eliminación, Alemania se hacia de la mayor sorpresa de la Copa Mundial de fútbol; Brasil Suiza, Suecia y México pasaron a octavos

Futbol, Mundial, Rusia, Alemania
Por primera vez en 19 participaciones, Alemania no rebasa la fase de grupos. (Foto: PL)

Con su eliminación, Alemania se hacia de la mayor sorpresa de la Copa Mundial de fútbol; Brasil Suiza, Suecia y México pasaron a octavos

Cuando aun retumban los llantos de ultratumba en Alemania, por su eliminación en el Mundial de fútbol de Rusia-2018, Brasil Suiza, Suecia y México aseguraron este miércoles sus boletos a la ronda de octavos de final por los grupos E y F.

La caída del imperio germano tardará mucho tiempo en salir de los titulares, pero hay vida más allá de esa severa catástrofe.

Suecia goleó este miércoles por 3-0 a México y aseguró el primer puesto del distrito F.

Mientras, los aztecas, que llegaron a esta jornada invictos y líderes de la llave, lograron clasificarse gracias, exclusivamente, al inusitado triunfo por 2-0 de Surcorea sobre Alemania, que dejó vacío el trono mundial y provocó la mayor humillación de la historia para la Mannschaft.

En la llave E, entretanto, Brasil hizo los deberes y venció sin sobresaltos por 2-0 a Serbia para subir a la cúspide del grupo E, por delante de Suiza, cuyo empate 2-2 ante Costa Rica le valió para sentarse en el segundo peldaño.

Así, los pentacampeones brasileños chocarán contra México en octavos, y Suiza se medirá a Suecia.

Días atrás habían quedado concertados los duelos Uruguay-Portugal, España-Rusia, Argentina-Francia y Croacia-Dinamarca.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.